Eibar 0-3 Real Madrid Femenino | Astralaga y los postes evitan una goleada mayor | OneFootball

Eibar 0-3 Real Madrid Femenino | Astralaga y los postes evitan una goleada mayor | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Revista MadridistaReal

Revista MadridistaReal

·12 avril 2025

Eibar 0-3 Real Madrid Femenino | Astralaga y los postes evitan una goleada mayor

Image de l'article :Eibar 0-3 Real Madrid Femenino | Astralaga y los postes evitan una goleada mayor

El Real Madrid sumó, frente al Eibar, una nueva victoria en la Liga F gracias a los goles de Feller, Linda Caicedo y Bruun

Le costó al Real Madrid, pero terminó derribando el muro armero. Las blancas vencieron con solvencia en su visita al Eibar por 0-3. Un partido dominado de principio a fin por el equipo de Alberto Toril, pero en el que Astralaga y los postes se convirtieron en protagonistas para mantener el resultado con incertidumbre hasta el último cuarto de hora. La jovencísima Silvia Cristóbal hizo su debut con el primer equipo blanco.

El Real Madrid presentó un once ultraofensivo, con Angeldahl como única mediocentro pura, para tratar de desarmar el gran bloque defensivo del Eibar sobre el césped. Al partido le costó coger ritmo y fueron las azulgranas las que protagonizaron el primer acercamiento reseñable. Andrea Álvarez, en un contragolpe, logró marcharse de Lakrar pero se encontró con María Méndez en su camino para cortar la acción.


Vidéos OneFootball


No fue hasta sobrepasado el cuarto de hora cuando las blancas comenzaron a acumular llegadas peligrosas en ataque. Feller, con un cabezazo llovido a centro de Yasmim, probó a Astralaga por primera vez. Weir fue poco a poco ganando protagonismo y, en uno de sus primeros remates de la tarde, estrelló un disparo lejano contra la cruceta. De las botas de la escocesa, en una conexión en el área con Alba Redondo, nació otra buena ocasión que Astralaga desbarató por partida doble. Feller, cuando tenía todo a favor para hacer el 0-1, definió desviado en boca de gol.

La cancerbera del Eibar había sido protagonista en el parón de selecciones, al ser convocada por primera vez con España, y su rendimiento en la primera parte le estaba dando la razón a Montse Tomé. Astralaga volvió a aparecer para repeler un disparo de Linda Caicedo, tras un recorte sin espacios en la frontal, y un disparo de Athenea raso con la zurda. Weir sí fue capaz de superarla con un chut muy tocado buscando el segundo palo, pero su balón se volvió a encontrar con el travesaño. El encuentro, al igual que el de la primera vuelta, llegaba sin goles al descanso.

Feller, Linda y Bruun encuentran el camino

Alberto Toril movió el árbol en el intermedio e hizo debutar a una de las tres canteranas del filial que habían viajado hasta el País Vasco. Silvia Cristóbal, de 16 años, entró al terreno de juego para reemplazar a Lakrar. La central se convertía en la quinta futbolista más joven en vestir la camiseta del primer equipo y la 76ª jugadora en la historia de la sección en hacerlo. En uno de los primeros ataques blancos, llegó el tanto que abría la lata. Yasmim desbordó a Patri Ojeda para poner un centro fantástico que remachó Feller a placer en el segundo palo.

El 0-1 agitó al Eibar, que se estiró ligeramente en ataque para buscar el empate. Algo que no habían hecho durante los primeros 45 minutos, en los que no fueron capaces ni de inquietar a Misa. Las visitantes tuvieron opciones de correr al contragolpe, y en una de esas situaciones, Feller se plantó en el mano a mano frente a Astralaga. La francesa sorprendió pero acertó cediendo atrás y Alba Redondo, con la portería completamente vacía tras la salida de la portera, estrelló su chut contra el poste de forma insólita. Poco después, la manchega volvió a impactar contra la madera su cabezazo a centro de Antônia. El cuarto poste del Real Madrid en una hora de juego.

El partido entró en la recta final con Astralaga ampliando su exhibición particular. La portera sacó otro mano a mano de mucho mérito frente a Linda Caciedo para evitar un segundo tanto que se antojaba casi definitivo. En el otro área, Monnecchi, en una de sus primeras apariciones, puso un centro al área que Misa no logró disuadir y María Méndez estuvo atenta para bloquear el disparo de Carmen Álvarez. La tarde estaba siendo un auténtico monólogo madridista, pero el 0-1 era un marcador demasiado corto.

Sin embargo, Linda Caicedo no tardó en sellar de manera definitiva la victoria en Ipurúa. La cafetera arrancó por la banda izquierda, dejó atrás por el camino a Van Deursen y Mireia, y superó por fin a Astralaga, en una acción en la que la portera local pudo hacer algo más. La cuenta pudo ampliarse rápidamente, pero Weir vio como la linier levantaba el banderín para señalar fuera de juego cuando había anotado el tercero a pase de Antônia. Ya en el descuento, Bruun bajó la persiana anotando el definitivo 0-3 tras superar en el mano a mano a la guardameta armera.

El Real Madrid se coloca en la clasificación con 65 puntos, solo uno por detrás del Barcelona, a expensas de lo que hagan las blaugranas mañana contra el Atlético de Madrid (12:00 – GOL PLAY). El domingo 20, a las 16:00, volverá al Alfredo Di Stéfano para recibir al Betis en la jornada 26 de una Liga F que sigue descontando fechas para su desenlace.

Ficha técnica:

Eibar (0): Astralaga; Patri Ojeda (Monnecchi 69′), C. Andrés, Masegur, Vergés, Eider; Van Deursen (Nati Cano 86′), Mariana, Andrea Álvarez (Carmen Álvarez 46′), L. Camino (Peckova 82′); Pizarro (Guereñu 82′).

Real Madrid (3): Misa; Antônia, María Méndez, Lakrar (Silvia Cristóbal 46′), Yasmim (Olga Carmona 71′); Feller (Eva Navarro 66′), Weir, Angeldahl, Athenea (Bruun 66′); Alba Redondo (Irune 57′), Linda Caicedo.

Goles: 0-1: Feller (minuto 50). 0-2: Linda Caicedo (minuto 78). 0-3: Bruun (minuto 90+3′).

Árbitra: Fírvida Fernández (Comité Aragonés).

Estadio: Municipal de Ipurúa (Eibar). Asistencia: 724 espectadores.

À propos de Publisher