POSTA DEPORTES
·21 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsPOSTA DEPORTES
·21 novembre 2024
Efraín Juárez ha vivido en Colombia una auténtica pesadilla desde que pisó territorio cafetero, en donde el desprecio, insultos, injusticias y menosprecio los recibió desde el día uno en el que se supo que era el técnico que iba a tomar
Ante la salida de Pablo Repetto, a quien se le recuerda porque tuvo un paso por el club Santos Laguna, en Colombia se empezó a hablar de que un mexicano llegaría, en donde el nombre más fuerte era el de Rafael Márquez.
Sin embargo para novedad de todos el elegido fue Efraín Juárez, que contaba con experiencia europea dirigiendo en Bélgica, aunque sus números y poca trayectoria en los banquillos provocó que el rechazo en ese país fue inmediato.
Pero Juárez con trabajo y constancia de inmediato demostró su juego ofensivo entregando grandes resultados.
Aunque las fricciones no tardaron, al tener la primera con Pablo Peirano, técnico de Santa Fe quien al saludar a Juárez tuvieron un conato que se hizo viral en redes. El mismo entrenador de Santa Fe habló días después de lo sucedido, dejándole un dardo al mexicano. 'Yo siempre saludo a los entrenadores de la misma manera. Es la primera vez que se queja un entrenador que lo saludo fuerte. Lo que pasa es que tiene la mano muy blandita'.
La peor experiencia de Efraín Juárez con Atlético Nacional
Pero la bomba explotó en las semifinales de la copa contra el Deportivo Independiente Medellín, en la que perdió Atlético Nacional pero en el global se impusieron, lo que desató el eufórico festejo de Efraín que no cayó nada bien en los rivales. Incluso la policía fue por el mexicano a la sala de prensa para llevárselo, tal cual si fuera un delincuente.
Finalmente, este miércoles, se reafirmó que esto ya pasó lo deportivo, en el momento en que nacional le anotó a Santa Fe el 1-0, que festejó con todo Juárez observando a la banca en donde estaba el técnico Pablo Peirano con quien tuvo el primer antecedente y que volvió a provocar un malestar. El árbitro optó por expulsar al técnico que se fue ovacionado por la afición de su estadio.
En zona mixta Elvis Perlaza, jugador de Santa Fe, no se frenó en criticar al mexicano, señalando que aún no ha ganado nada y que es un técnico agrandado.
Hoy en día, Efraín y Atlético Nacional cuentan con un amparo para evitar la sanción que quieren imponerle 3 años de veto de todos los estadios de Colombia, un castigo que de primera instancia parece ser exagerado y sin justificación alguna.