Afición Central
·2 décembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsAfición Central
·2 décembre 2024
El mediocampista de Fiorentina, Edoardo Bove, que se desvaneció el domingo durante el partido contra Inter de Milán por la Serie A, fue extubado la mañana de este lunes y se encuentra "despierto, alerta y orientado", informó el propio club de Florencia.
"Tras pasar una noche tranquila, fue despertado y extubado esta mañana. Actualmente se encuentra despierto, alerta y orientado", indicó Fiorentina en un informe alentador sobre el estado del jugador.
"Ha hablado con su familia, con la dirección del club, el entrenador y sus compañeros, que acudieron a verlo nada más escucharon las buenas noticias", agregó.
Fiorentina detalló además que "nuevos tests se llevaran a cabo en los próximos días para establecer qué provocó que se llegara a esta crítica situación".
Bove, de 22 años, se derrumbó sobre el campo a los 16 minutos del partido -que fue suspendido- en medio de convulsiones según se apreció en las imágenes de televisión, generando total preocupación compañeros y rivales, quienes pidieron rápidamente la atención médica.
El volante fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital Careggi e Florencia, donde llegó en condición estable.
Bove fue sometido de inmediato a exámenes cardiológicos y neurológicos que descartaron lesiones graves del sistema nervioso central y del sistema cardiorrespitario.