Grada3
·1 août 2025
Eder Militao y su importancia en el mercado de fichajes del Real Madrid: el mes de agosto marcará el camino

In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·1 août 2025
Este lunes, 4 de agosto, el Real Madrid vuelve a Valdebebas para preparar el inicio de curso con una pretemporada exprés de 15 días antes del debut en el Santiago Bernabéu ante Osasuna. El comienzo de Liga llama a la puerta de un Xabi Alonso que debe tomar decisiones tras lo visto en el Mundial de Clubes. Una de las principales pasa por la defensa donde parece claro que será titular indiscutible Dean Huijsen, pero hay dudas sobre quién será su compañero. El favorito es un Eder Militao cuyo estado de forma puede marcar el devenir del mercado de fichajes del conjunto blanco. El mes de agosto será clave para el futuro de la defensa del Real Madrid.
El Real Madrid ha vivido una temporada para el olvido con el foco puesto en una defensa que hacía aguas por todas partes. Las lesiones se cebaron desde el minuto uno con la parcela defensiva y el conjunto blanco sufrió con una pérdida de calidad y rendimiento atrás. Tres fichajes ha realizado el conjunto blanco para solucionar su maltrecha zaga que tendrá un mayor protagonismo con la llegada de Xabi Alonso.
El entrenador quiere jugar con tres centrales y dos carrileros y que el equipo crezca y genere el juego desde atrás. Para esta tarea los fichajes han sido claves ya que Carreras y Trent tiene un gran control de balón y proyección en ataque, mientras que para el eje de la defensa ha llegado un Dean Huijsen que durante el Mundial de Clubes ya se ha convertido en imprescindible. El único partido en el que no estuvo presente fue en semifinales ante el PSG y el equipo fue un coladero atrás.
A pesar de su juventud, Huijsen ha demostrado una gran seguridad y solidez en defensa, ha ido muy bien por arriba y su control del esférico, salida de balón y visión para poner el mejor pase filtrado entre líneas le han convertido en un jugador clave que, en palabras del entrenador, aún tiene margen de mejora. Con el internacional por España fijo en el once, se le busca pareja para el eje de la defensa.
Ahí es donde Xabi Alonso tiene más dudas. En el Mundial comenzó por ponerlo con Asencio, pero todo el terreno que había ganado el canterano durante una temporada donde se convirtió en titular indiscutible lo perdió durante el torneo con una imagen de inseguridad total y varios errores graves que le han costado la titularidad. Con el canario descartado, el entrenador probó con Rüdiger que dio muestras de su calidad, aunque también dejó algún error por el camino que lo deja un tanto cuestionado. En su caso y en el de Eder Militao, favorito a hacer pareja con Huijsen, lo que preocupa es el estado de forma tras sufrir lesiones de importancia. El que está descartado es un Alaba al que el club busca salida.
Eder Militao regresó en el Mundial de Clubes tras más de nueve meses sin jugar. Volvió ante el PSG donde entró en la segunda mitad, y mostró destellos de su calidad y se ganó elogios de Alonso. Un Militao a pleno rendimiento supondría para el Real Madrid contar con uno de los defensas centrales más contrastados del mundo. Aún no ha podido Xabi Alonso probar como funciona el brasileño con Den Huijsen y ese es el reto.
En el conjunto blanco preocupa la recuperación del brasileño. El pasado 9 de noviembre de 2024 se rompía el ligamento cruzado de su rodilla derecha. Lo hacía cuando parecía estar recuperando su mejor nivel tras haber sufrido la misma lesión en su rodilla izquierda en agosto de 2023. El club apuesta por él, pero estará muy pendiente de su rendimiento en las primeras semanas de competición para tomar decisiones.
Y es que el Real Madrid se guarda la opción de Ibrahima Konaté en la recámara. El central del Liverpool lleva tiempo en el radar del conjunto blanco que lo quiere incorporar a coste cero el próximo verano. El jugador ha rechazado las ofertas de renovación y parece convencido de poner rumbo al Santiago Bernabéu. Desde el conjunto inglés lo dan por perdido y es por ello que lo han puesto en el mercado conscientes de que es mejor facturar ahora que tener que dejarlo salir como ya sucedió con Trent.
En un principio la idea del conjunto blanco es esperar al próximo verano, pero todo dependerá del rendimiento de Militao en los primeros duelos de la temporada. Si el jugador está al 100% se cierra la puerta a un fichaje este mismo verano. Sin embargo, si las dudas continúan el conjunto blanco se plantea hacer una oferta sobre la bocina por el central del Liverpool. A día de hoy el conjunto inglés pide 50 millones, pero el Real Madrid, que tiene en mente no subir de 25, cuenta con que al ser un fichaje de última hora las pretensiones pueden bajar y se abran a negociar.