Top Siete
·10 août 2025
Eden Hazard: “Dejé el fútbol porque ya no disfrutaba de todo lo que lo rodea”

In partnership with
Yahoo sportsTop Siete
·10 août 2025
Tras casi dos años alejado de los terrenos de juego y ya con 34 años, Eden Hazard ha concedido una entrevista en el pódcast de Zack Nani donde repasa su trayectoria y explica los motivos que le llevaron a retirarse.
“Me encantaban los 90 minutos del partido, pero no todo lo demás: viajes, entrenamientos interminables, trato con los medios… Hoy en día, los entrenadores trabajan incluso más que los jugadores, siempre pegados al ordenador. Eso no me atrae. No tengo 42, como algunos creen, sino 34, así que si algún día quiero entrenar, tengo tiempo. Ahora disfruto de ver muchas cosas, seguir a mis hijos y vivir con calma”, comentó el exfutbolista.
Su faceta como padreHazard reveló que sus tres hijos mayores juegan en el Rayo Majadahonda. “El mayor tiene 14 años. Al segundo lo tuve un tiempo en la cantera del Real Madrid, pero hace un año y medio lo cambié al Rayo. Es un gran club, de donde salieron los hermanos Hernández o incluso Rodri, actual Balón de Oro. Los sigo de cerca, con libertad, pero les doy consejos de vez en cuando”.
Pasión por el ciclismoAficionado declarado al Tour de Francia, Hazard confesó que esas tres semanas las vive “pegado al sofá” de 14:00 a 17:00. Incluso viajó con sus hijos a Toulouse para ver a Remco Evenepoel. “Crecí con el Tour. En casa, cuando estaba mi padre y mis tíos viéndolo, era sagrado. Ahora, Bélgica está fuerte en ciclismo, lo que lo hace más especial”.
Inicios en el LilleSu llegada al club francés se dio por la cercanía con Bélgica y el atractivo de sus instalaciones. “Vivir allí era como un internado, pero podía mantener los lazos familiares. El proyecto era serio, con un centro de entrenamiento moderno. Eso me convenció”.
La llamada de DrogbaEl marfileño intentó convencerle para quedarse en el Chelsea. “Para mí, Drogba es una leyenda. Me dijo que ese era mi club, pero yo siempre había soñado con el Real Madrid. De niño era fan del Arsenal y de Henry, aunque nunca llegamos a hablar para fichar”.
Rivales y estilo de juegoDestacó lo difícil que era arrebatarle el balón a Yaya Touré, pero también recordó que pocos podían frenarlo a él. “Mi centro de gravedad bajo me daba ventaja. A veces usaba el cuerpo y terminaban cayendo. Era ideal para los ‘highlights’”.
Rumores con el PSG y el Bayern“Nunca jugué en el PSG, aunque tuve contacto con Nasser Al-Khelaifi. No quería volver a la Ligue 1. En mi último año en Lille fui a ver un partido suyo, pero me veía más en un United, City, Bayern o Barça. Hubo conversaciones sobre el Bayern, pero preferí centrarme en ir al Real Madrid”.
Relación con Courtois y Benzema“Courtois siempre destacaba a Karim y a Modric por encima de mí, y tienen razón: son leyendas. Karim fue excepcional conmigo. Creo que le decepcionó cómo acabaron las cosas, pero siempre nos hemos llevado bien. Ese año, ellos nos dieron la Champions; yo aporté al ambiente del grupo, y eso también cuenta”.