Dituro, ascenso y trofeo al portero menos goleado de Segunda | OneFootball

Dituro, ascenso y trofeo al portero menos goleado de Segunda | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: moiceleste.com

moiceleste.com

·3 juin 2025

Dituro, ascenso y trofeo al portero menos goleado de Segunda

Image de l'article :Dituro, ascenso y trofeo al portero menos goleado de Segunda
Image de l'article :Dituro, ascenso y trofeo al portero menos goleado de Segunda

El excéltico Matías Dituro se ha convertido esta temporada en el mejor guardameta de Segunda División, alzándose con el Trofeo Zamora, con 33 goles recibidos en 38 partidos, para una media de 0,87 por partido. El meta argentino, que lo jugó todo con el Elche, logró además el ascenso a Primera División tras golear ayer al Deportivo en Riazor.

El cancerbero superó por muy poco a Dani Jiménez, del Huesca, que encajó 28 goles en 32 partidos, para una media de 0,88. Un poco más retrasado quedó Magunagoitia, del Eibar, con 0,94 por encuentro, ocupando la tercera posición.


Vidéos OneFootball


Dituro vive una segunda juventud en el Elche, a donde llegó la pasada tempora procedente del Karagümrük turco, con el que comenzó la temporada. Desde su llegada al Martínez Valero ha sido titular indiscutible, y este año se ha coronado como el mejor guardameta de la categoría de plata.

A sus 38 años el Elche debe decidir si sigue confiando en él en Primera División, o prescinde de sus servicios, ya que su contrato finalizado el 30 de junio próximo.

À propos de Publisher