Versus
·2 août 2025
Diego Martínez le dio una forma a Cerro, pero tiene cuentas pendientes

In partnership with
Yahoo sportsVersus
·2 août 2025
Puede gustar o no, pero con el DT argentino, el Ciclón encontró una forma real de jugar y plantear los partidos, y con el correr del tiempo, se ha mostrado algo más abiertos a diversos planteamientos, no solamente desde lo estratégico, sino también en lo táctico.
Martínez atraviesa su mejor momento desde que llegó a Barrio Obrero: encontró una base casi inamovible, Cerro sabe hoy día a qué juega y empezó a exprimir el potencial de jugadores como Pérez, Riveros, Iturbe y Araújo, aunque todavía le queda pendiente darle más herramientas a otros.
Con Diego Martínez, Cerro prioriza la posesión, aunque también se ha adaptado al juego largo, aprovechando la potencia física de Jonatan Torres y la velocidad de los extremos, principalmente de Juan Iturbe.
El Ciclón tiene patentado como sistema táctico el 4-2-3-1, con Araújo siendo un enlace en la faceta de construcción, entre Iturbe y Cecilio, aunque fácilmente se transforma en un 4-4-2, dependiendo de la altura que ocupe Araújo, que hay momentos en el que se para de doble 9.
La gran ventaja y virtud adquirida por el equipo azulgrana ha sido encontrar a dos laterales muy sólidos y con vocación ofensiva, como Fabricio Domínguez y Blas Riveros.
Hasta aquí, la cuenta pendiente de Martínez con Cerro, es ganar partidos importantes, principalmente un superclásico. Los dos que dirigió en el Apertura, los perdió.