Offsider
·2 janvier 2025
In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·2 janvier 2025
Diego González estuvo dos temporadas en el Betis llegando a ser capitán del filial y ahora milita en el Huesca, rival de los béticos este sábado en la Copa del Rey.
Diego González Cabanes, nacido en Vila-Real el 1999, llegó al Huesca el pasado verano procedente del Andorra. Este joven central de 25 años también jugó durante dos temporadas (17-18 y 18-19) en el Real Betis, por lo que el próximo sábado se enfrentará en El Alcoraz a su exequipo. ABC de Sevilla ha hablado con el jugador del conjunto aragonés, quien espera con ilusión que el balón comience a rodar este sábado.
Sí, la verdad es que he visto al equipo muy bien. Todo el mundo ha vuelto fino de las vacaciones, aparte de disfrutar con las familias se ha hecho el trabajo previo que habíamos hablado para llegar en condiciones. La gente está muy ilusionada con el partido porque es una experiencia y una oportunidad muy bonita para nosotros, pero teniendo la cabeza bastante fría en que lo principal es el partido del Mirandés de Liga que es lo que nos da de comer.
Sí que es verdad que es el primer partido después de vacaciones y llegaremos descansados y en plena forma. Luego tener una semana de preparación para el siguiente partido de liga te permite poder afrontarlo de una forma diferente a tener tres días entre medio.
Diego González con la bufanda del Huesca. // Heraldo de Aragón
Antonio es cierto que tiene pasado sevillista. Es un entrenador que se caracteriza por ser muy competitivo, lo ha demostrado durante su trayectoria. Lo prepararemos como un partido de competición, con ilusión y el objetivo de ganar. Cada ronda de Copa es oportunidades para todo el mundo, para los que juegan más y para los que juegan menos y obviamente para el club.
Sí que lo sigo. Estuve dos temporadas allí, una en el Juvenil A y otra en el filial. Fueron dos años muy importantes para mí. Me encontré un club que me acogió con los brazos abiertos. En su momento me hicieron sentir muy relevante, llegué a ser capitán del filial y también me impregnaron el beticismo que transmite tanto el club como su gente. Desde que salí ayer me considero bastante bético. Todos los partidos que puedo ver estoy con la televisión encendida viéndolo. Han terminado la primera vuelta mejor, tienen muchísimo talento y nivel. Será una prueba de toque para nosotros por la exigencia que tiene el rival y las características del partido.
Siempre valoré la cercanía que tenía Joaquín con los canteranos que íbamos a entrenar. Guardo buenos recuerdos de lo que pude compartir con él. Rodri, Edgar y Paul llegaron al primer equipo aunque ya no siguen. Con Antonio Raya, uno de los utilleros sí que guardo una buena relación, nos hemos escrito y tengo ganas de darle un abrazo y de poder reírnos aquí en Huesca reviviendo viejas anécdotas.
Evidentemente que sí. Creo que todo canterano o todo jugador del filial el objetivo que tiene es poder llegar al primer equipo y evidentemente se me quedó esa pequeña espina de no poder hacerlo. Son decisiones que tiene que tomar el entrenador de la primera plantilla que antes que nada tiene a su disposición a una plantilla de primera división y luego la gente del filial tenemos que esperar. No me llegó, no se dio así. Me tuve que buscar la vida, por otro lado, pero siempre muy agradecido al Real Betis por todo lo que me dio y muy agradecido al Betis porque sin esa formación deportiva y personal no habría llegado a ser profesional.
Tienen una delantera de mucho nivel. El acierto de cara a puerta creo que son rachas y todos las vivimos. Nosotros aquí también hemos tenido una racha de ocho partidos sin ganar en la que nos ha costado encontrar portería, pero creo que el Betis tiene delanteros de primer nivel. Vitor Roque, Bakambu, Chimy… son jugadores que han metido goles toda la vida y seguro que lo van a seguir haciendo. Posiblemente, los malos resultados del Betis han podido venir por falta de eficacia, pero no es responsabilidad suya exclusivamente. Siempre que se gana o se pierde es cosa de todos. No creo que haya de cargar contra los delanteros como los responsables de una situación así. Son gente a la que he admirado y seguido mucho tiempo y será un orgullo poder enfrentarme a ellos. Es un sueño.
El Betis se va a encontrar a un equipo muy competitivo, que es muy ordenado tanto con balón como sin balón. Que es capaz de proponer cuando le dejan tener el balón y es capaz de defender en un bloque bajo y transicionar y que es muy fuerte en El Alcoraz, que es una baza importante para nosotros para que los resultados nos estén acompañando y estemos en posiciones de play-off. Si no me equivoco hemos perdido solamente un partido en El Alcoraz en la jornada 4 de Liga y creo que eso habla muy bien del rendimiento que estamos dando en casa y de la afición, que es para nosotros un activo muy importante cuando jugamos por aquí por el empuje que nos dan.