Diakhaby le da motivos para confiar al Valencia | OneFootball

Diakhaby le da motivos para confiar al Valencia | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Colina de Nervión

La Colina de Nervión

·11 février 2025

Diakhaby le da motivos para confiar al Valencia

Image de l'article :Diakhaby le da motivos para confiar al Valencia

El Valencia CF sigue de dulce con el regreso de Diakhaby, considerándolo algunos sectores como una incorporación de este mercado de fichajes. Su gol ante el CD Leganés le ha colocado en el principal foco de atención, demostrando una recuperación impoluta. Tras temer por su vuelta a los terrenos de juego, a Corberán le ha surgido una nueva oportunidad para la defensa.

La situación del Valencia CF

Pese a todavía permanecer en puestos de descenso, el equipo está a solo un punto de poder salir airosos tras muchas jornadas hundido cerca del farolillo rojo. Al Valencia CF le ha costado un entrenador, y 3 fichajes en este mercado, pero su rendimiento es crucial para conseguir esa soñada salvación. Las visitas ante Villarreal CF y Atlético, medirán sus esfuerzos y pese a que todavía las matemáticas no salen, puntuar en dichos partidos les concederá más alas para salir airosos tras un 2025 que parece comenzar bien. Con Corberán en el vestuario, se ha conseguido 10 puntos en 6 encuentros. Una cifra que mejora lo que había.


Vidéos OneFootball


Image de l'article :Diakhaby le da motivos para confiar al Valencia

Mouctar Diakhaby, durante la disputa de un Trofeo Taronja ante el Aston Villa. | Imagen: Getty Images. Copyright: Eric Alonso.

El técnico sabía que piezas debía tocar. Por ahora, sus peticiones se le han concedido y ya tiene a su delantero, mediapunta y lateral diestro. El valenciano ha recuperado la mejor versión de André Almeida y ha mejorado la propuesta futbolística de Javi Guerra. Otros 2 de sus aciertos hasta el momento. Pero si hay algo de lo que puede estar orgulloso, es del regreso de Diakhaby. El central que caía lesionado de larga duración desde el curso pasado, ha vuelto a jugar y tener minutos. Una situación que le ha devuelto la confianza.Se temía por su físico.

La situación del central

Muchos ya lo daban por perdido, pero este no ha hecho otra cosa que trabajar. Su inmaculada recuperación ha sorprendido a muchos, hasta tal punto de volver a proponerlo como titular. Pese a que hay riesgo de recaída debido a su inactividad, suma ya 134 minutos gracias al trabajo en el gimnasio donde se ha machado.

Quien lo sigue de cerca, habla maravillas de su regreso. Sin embargo, ni el propio club lo tenía claro. Tal y como avanzaba Nacho Sanchís, el Valencia CF no tenía claro que Diakhaby pudiera jugar con asiduidad y contactó con varios perfiles para reemplazarlo. Con Mosquera, Yarek y César Tárrega, parecía que no había suficiente. Los 3 son del agrado del club, pero también se teme por un adiós inesperado. Todos se han revalorizado con el tiempo y los grandes ya han sondeado pagar su cláusula a corto plazo. Este es el argumento al que se acogen desde Mestalla, aunque los jugadores reconocen estar felices en el equipo.

El Valencia tanteó el mercado de fichajes

Apuntan a ser varios de los perfiles más prometedores de su generación y solo hace falta verlos. Diakhaby no entraba en esa ecuación al ser el mayor de los 4. Con 28 años, su vuelta podría haberse ralentizado todavía más y no se descartaba apostar por otro jugador interesante como Luiz Felipe y Victor Nelsson. Una información que recababa Nacho Sanchís. Los 2 jugadores, eran de un perfil similar al del valencianista. Veteranos, con proyección y con una rápida adaptación. Su fútbol había pasado por grandes equipos a nivel europeo, y eso gustaba en el seno de la capital del Túria.

Su alto coste de partida, era el principal impedimento. Pese a que eran centrales que estaban libres, era difícil asumirlos a largo plazo. De todos modos, Diakhaby les ha hecho un flaco favor y parece que ya no hacen falta más refuerzos. Se confía en el central, que puede acabar recuperando la titularidad en cualquier momento.

À propos de Publisher