Recreo Deportivo
·16 décembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsRecreo Deportivo
·16 décembre 2024
Luis Marín fue claro y mostró la postura ante una situación difícil en la Segunda División.
Mucho revuelo y polémica ha causado la propuesta por parte de siete equipos de la Segunda División, en donde se solicita que el campeonato se dispute solamente con jugadores Sub-23, algo que dejaría a más de 300 jugadores cesantes.
Y ante esta situación, el secretario general del Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), Luis Marín, habló en el programa «Deportemanía» de Radio Femenina de Concepción sobre este asunto.
«Es inaceptable, es una medida que nosotros como gremio no se lo vamos a aceptar, se lo hicimos saber a la ANFP y a su mesa directiva, a la gerencia de ligas. Lo que es extraño es que la gerencia de ligas tenga un borrador de bases donde solamente conversó con siete clubes, y haya restado al resto (sic) de los equipos. Hay una falta de respeto hacia el resto de los clubes asociados», aseguró.
Luego de esto, el ex portero nacional también dejó la advertencia de la posibilidad de que se atrase el inicio de la temporada 2025. «No, no iniciaremos. Para eso se requiere hacer una asamblea extraordinaria, pero dentro de los petitorios que hicimos al término del campeonato, hay una serie de situaciones puntuales en cada una de las divisiones, donde hay un documento generalizado que está firmado por todos los capitanes de los equipos», declaró.
Y por último, Luis Marín dejó un mensaje para la diligencia de la ANFP y para los equipos de la Segunda División. «Siempre estamos disponibles a conversar, a resolver los puntos», sentenció.