
La Colina de Nervión
·9 juillet 2025
Delantero, marca goles y quiere ir al Valladolid: negocio redondo

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·9 juillet 2025
El equipo vallisoletano está en un proceso de transición. El cambio de propiedad se da justo en el momento donde vienen de hacer una de las peores temporadas posibles en primera división. Con todo un verano por delante, la nueva dirección tiene el reto de construir un conjunto capaz de volver lo antes posible a la máxima categoría del fútbol español. Jugadores como Iker Almena, Sergio Barcia o Unai Egiluz, suenan para recalar en el Real Valladolid Club de Futbol en este mercado de fichajes.
Jugadores del Real Valladolid tras la derrota ante el Sevilla FC en Pucela. | Imagen: Denis Doyle/Getty Images
En este proceso de reconstrucción integral del club, una de las primeras piezas importantes ya está casi cerrada. Guillermo Almada se unirá al Real Valladolid Club de Futbol en este mercado de fichajes para ser el entrenador que guie al equipo de vuelta a LaLiga.
Para construir una plantilla competitiva de cara a la siguiente campaña, es esencial conservar los jugadores que han dado buen rendimiento. En este caso, Raúl Moro es bastante probable que acabe saliendo, hay muchos clubes en Europa interesados en él. Esto sería una pérdida difícil de suplir para los vallisoletanos.
Pensando en reforzar la delantera, hay un futbolista que podría regresar de Arabia Saudí para luchar por el ascenso. Según informa Arriyadiyah, importante medio de la región, Iker Almena habría sido ofrecido a varios clubes de segunda división, entre los que se encuentra el Real Valladolid Club de Futbol.
Iker Almena en un encuentro con el Girona FC. | Imagen: Girona FC
Iker Almena es un delantero y extremo que llegó a la cantera del Girona FC en la etapa juvenil procedente del CF Can Vidalet. Tras varias temporadas en el norte de Cataluña, el atacante de 21 años se marchó rumbo a Arabia Saudí a cambio de cinco millones de euros para recalar en el Al-Qadsiah. Ahora su próximo destino podría ser el Real Valladolid Club de Futbol.
A pesar de estar formado como jugador de ataque, esta campaña en la Saudí Pro League ha llegado a jugar como interior, mediocentro e incluso de lateral izquierdo. Además de las posiciones más conocidas para él como extremo y de delantero centro. Ha disputado más de mil quinientos minutos donde ha repartido tres asistencias.
Sin dudas que si el Real Valladolid Club de Futbol logra hacerse con el fichaje de Iker Almena, este podrá aportar muchos recursos de valor para el equipo. En cuanto a cifras, se habla de que podría ser una cesión, o incluso una venta de pocos millones.