Del Bosque, campeón del mundo en 2010, tutelará la Federación Española   | OneFootball

Del Bosque, campeón del mundo en 2010, tutelará la Federación Española   | OneFootball

Icon: Versus

Versus

·30 avril 2024

Del Bosque, campeón del mundo en 2010, tutelará la Federación Española  

Image de l'article :Del Bosque, campeón del mundo en 2010, tutelará la Federación Española  

El antiguo seleccionador de España, Vicente del Bosque, dirigirá la comisión encargada de tutelar a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), cuyos responsables están siendo investigados por casos de corrupción, informó este martes el gobierno español.

Del Bosque, 73 años, es una figura respetada en España después de haber llevado a la Roja a ganar el título de campeón del Mundo en 2010 y de Europa en 2012, además de dos títulos de la Liga de Campeones como entrenador del Real Madrid .


Vidéos OneFootball


Del Bosque estará al frente de la comisión creada por el gobierno para "supervisar" la RFEF y tratar de solucionar su crisis y afrontar con garantías su reto principal, la organización del Mundial de 2030 junto con Marruecos y Portugal.

Tanto el actual presidente de la RFEF Pedro Rocha como su antecesor, Luis Rubiales, que dimitió a finales del año pasado por el escándalo del beso forzado a la jugadora Jenni Hermoso, están imputados por la justicia española, que investiga varios casos de corrupción en la entidad.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) dependiente del ministerio de Deportes, anunció la semana pasada la creación de una "Comisión de Supervisión, Normalización y Representación", que "tutelará durante los próximos meses el funcionamiento de la RFEF en respuesta a la crisis de la entidad federativa y en defensa del interés general de España".

Este anuncio llevó a la FIFA y a la UEFA a publicar un comunicado conjunto para mostrar su "gran preocupación la situación en torno a la RFEF" y advirtió a las autoridades españolas contra una posible injerencia gubernamental que afecte a la "independencia" del ente federativo.

AFP.

À propos de Publisher