Orgullo Rojo
·28 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsOrgullo Rojo
·28 novembre 2024
En las últimas horas, uno de los máximos referentes de la rica historia de Independiente sorprendió con declaraciones contundentes en el canal de streaming Blender. Sus palabras, cargadas de frustración y tristeza, dejaron al descubierto el dolor de un ídolo que siente que no ha sido valorado como merece por la institución que ayudó a engrandecer.
"Dejé de ir a la cancha por el maltrato de los dirigentes de Independiente. Es el único club que sus exjugadores ganaron todo y echaron a todos. Salvo Santoro, Pavoni y Sá, se ve el resto nunca servimos para nada", disparó el histórico exjugador, que representa una de las épocas más gloriosas del club.
El protagonista de esta declaración es nada menos que Enzo Trossero, El Vikingo. Figura clave de la década de los 80, fue parte de la mítica dupla central junto a Hugo Villaverde, con quien alcanzó hitos inolvidables como la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental de 1984. Pese a todo lo que le dio a la institución, Trossero reveló sentirse marginado y maltratado, un sentimiento que refleja una problemática recurrente en el trato del club hacia sus glorias.
Trossero estuvo presente en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini el pasado jueves, cuando el Rojo venció a Gimnasia. Sin embargo, su asistencia no fue por el equipo actual, sino por el homenaje póstumo a su amigo y excompañero Hugo Villaverde, con quien construyó quizás la mejor dupla de defensores centrales de la historia del club. Además de su trayectoria como jugador, El Vikingo también dejó su huella como director técnico, logrando un subcampeonato en el Clausura 2000.
Las palabras de Trossero no solo reflejan su propio dolor, sino que reabren el debate sobre cómo Independiente, el Rey de Copas, trata a los ídolos que forjaron su grandeza. ¿Podrá el club revertir esta situación y devolverle el lugar que merecen a sus leyendas?