SiempreConArgentina.com
·19 mai 2025
De Petit a Ancelotti: »Su primer reto será igualar a Argentina»

In partnership with
Yahoo sportsSiempreConArgentina.com
·19 mai 2025
Petit se refirió a la asunción de Ancelotti en la Selección de Brasil y le apuntó a la Argentina como su espejo.
Emmanuel Petit, leyenda del fútbol francés y campeón del mundo en 1998, ha ofrecido su perspectiva sobre el inminente desafío de Carlo Ancelotti al frente de la selección brasileña. El nombramiento del exitoso entrenador italiano ha generado un amplio debate a nivel global, y Petit no dudó en señalar la magnitud de la tarea que le espera al pentacampeón de la UEFA Champions League.
En declaraciones al diario Marca, Petit estableció el listón para Ancelotti, marcando como su primer gran objetivo igualar el nivel de la actual campeona del mundo: «¿Que si puede ganar el Mundial con Brasil? El primer reto será igualar a Argentina, que ha sido el mejor equipo con diferencia de los últimos años”.
Además de la comparación con la Albiceleste, el exfutbolista francés abordó un tema sensible dentro de la selección brasileña: Neymar. Petit recomendó a Ancelotti tomar una decisión firme con respecto al talentoso pero a menudo problemático delantero: ”La Selección de Brasil que ha agarrado no es la misma a la que me enfrenté en mi época, tienen jugadores top, pero este equipo necesita unidad. Los resultados han sido malos y lo primero que tiene que hacer es resolver el problema de Neymar. Creo que tiene que tomar una decisión firme y, para mí, Neymar está acabado”.
Para completar su análisis, Petit trazó paralelismos entre la situación que encontrará Ancelotti en Brasil y los desafíos que ha enfrentado en el Real Madrid: ”La expectación será enorme, pero necesitan un gran cambio y hay algunas similitudes con el Real Madrid. Necesitan encontrar el equilibrio adecuado y encontrar esa unidad. En todo caso, el trabajo allí es bueno para Ancelotti porque puede pasar más tiempo con su familia mientras dirige a una de las mejores selecciones nacionales de la historia del fútbol. Es un buen movimiento para ambas partes y una gran manera de poner fin a su carrera”. Las palabras de Petit añaden una dosis de presión y expectativa al desembarco de Ancelotti en el banquillo de la Canarinha.