La Colina de Nervión
·26 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·26 novembre 2024
Semana larga en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Con los cinco sentidos puestos en el partido del próximo lunes ante CA Osasuna, García Pimienta va recuperando efectivos de cara al importante compromiso ante los rojillos. Al Sevilla FC le esperan cuatro finales antes de acabar el año, cuatro citas que servirán para que Víctor Orta y todo su equipo, evalúen la situación, y decidan acometer, o no, varios fichajes. Por otro lado, también son cuatro, los partidos que le restan a Jesús Navas como futbolista profesional. Mientras que el palaciego apura sus últimos días de carrera, los reconocimientos se van sucediendo.
Todo lo bueno se acaba. Tarde o temprano. El final de la carrera de Jesús Navas se acerca, irremediablemente, a su final. Cuatro partidos son los que separan al canterano de colgar las botas y decir adiós al club de sus amores, el Sevilla FC. Cuatro partidos que servirán para rendir homenaje a una de las figuras más emblemáticas en la historia de la entidad nervionense. El palaciego disputará su último encuentro oficial en el Ramón Sánchez-Pizjuán el próximo 14 de diciembre ante el Celta de Vigo. La fecha se acerca y los corazones se van ablandando un poco más.
Jesús Navas saluda a la afición sevillista en un partido de Liga | Imagen: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images.
Los próximos 30 días serán recordados eternamente en la Avenida Eduardo Dato. También, por supuesto, en el seno de la familia Navas. Después de ser condecorado el pasado domingo ante el Rayo Vallecano con una camiseta conmemorativa por sus 700 partidos oficiales con la elástica blanquirroja, el Sevilla FC programó una despedida para la leyenda el próximo 30 de diciembre en el Sánchez-Pizjuán. Todo reconocimiento es poco. Despedir a Jesús, como se merece, es uno de los mejores fichajes que puede abordar el Sevilla FC.
Los homenajes al veterano futbolista palaciego no se limitan única y exclusivamente al Sevilla FC. La selección, como se pudo ver en Córdoba hace apenas un mes, reconoció la grandeza de un Navas que lo ha ganado todo: Mundial, Eurocopa y Nations League, con el combinado nacional. Es el único jugador español que puede decir bien alto que ha completado ese maravilloso trío de trofeos.
El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, nunca ha escondido su profunda admiración por el lateral/extremo sevillano. Tanto es así, que le dejó las puertas abiertas para ocupar un lugar a su lado en el cuerpo técnico de la vigente campeona de Europa. Una oferta sin fecha de caducidad que Navas examinará a fondo una vez que su carrera futbolística haya llegado a su fin.
En imagen, Jesús Navas celebrando durante el partido entre España y Francia | Imagen: MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images.
«Primero, Jesús tiene que cerrar bien su ciclo futbolístico, le queda muy poquito, y luego ya, que piense lo que tenga que pensar. Cualquier profesional estaría orgulloso de que una leyenda como Jesús se ofrezca, fíjate tú si se ofreciera, para poder trabajar en cualquier proyecto. Además de la admiración profesional que le tengo y el cariño que le tengo personal, estaría mucho más feliz (trabajando junto a él). En cualquier caso, que decida lo que él piense, que madure su futuro y seguro que luego toma la decisión que tiene que tomar acertadamente, como siempre», afirmó De la Fuente en una entrevista para el Desmarque.
Resulta evidente que la figura de Jesús Navas traspasa fronteras que nada tienen que ver con el deporte. A parte su brillante trayectoria, el campeón del mundo es la viva imagen del compromiso, la lealtad y el esfuerzo. Ese es su mayor legado.