La Oral Deportiva
·13 mars 2024
Datos de la selección de País Vasco rival de Uruguay

In partnership with
Yahoo sportsLa Oral Deportiva
·13 mars 2024
La Selección se prepara de cara al viaje a Europa para la penúltima Fecha FIFA antes de la Copa América de marzo, va del 18/3 al 26/3.
Informe AUF
El primer partido será en Bilbao (España) con País Vasco el 23/3 y luego con Costa de Marfil, el 26/3, en Lens (Francia). Los futbolistas ya fueron reservados, falta realizar la convocatoria final que se hará luego de la última competencia posible de los jugadores previo al 18/3.
La delegación viajará el 14/3, 14:20h hacia España, emprendiendo la vuelta el 27/3 para llegar al día siguiente. Se hará base en San Sebastián, donde entrenará en el predio de la Real Sociedad (Instituto Deportivas Zubieta) y nos alojaremos en el Hotel Costa Vasca.
Primer partido frente a País Vasco en el Estadio San Mamés, 20h (hora local), 16h (UY).
El 25/3 viaja a Lens para el partido del 26/3 frente a Costa de Marfil en el Estadio Bollaert-Delelis, 20:30h (hora local), 16:30h (UY).
Estos son los detalles de los jugadores que fueron convocados en la selección de País Vasco y sus características.
Arqueros:
Kepa viene de una lesión por eso no ha estado jugando tanto. En mi opinión el titular va a ser Unai Simon, ya que es el titular en la selección Española y de su equipo el Athletic Club.
Defensas:
Los jugadores de más jerarquía en la defensa son Oscar de Marcos, capitán y leyenda del Athletic e Iñigo Martinez que después de unos cuantos años en Bilbao ahora juega en el FC Barcelona y a veces es titular y rinde bien. Yuri también rinde bien y tuvo pasado en el PSG donde ganó todo.
Mediocampistas:
Mikel Merino es el de más renombre en la lista de mediocampistas, jugador de la selección española, campeón de la Nations League y baluarte de la Real Sociedad. Oihan Sancet también puede complicar, es rápido y hábil con la pelota.
Delanteros:
Los hermanos Williams son un peligro en velocidad. Mikel Oyarzabal, el 10 y capitán de la Real Sociedad tiene buena pegada y pasa muy bien la pelota. Y para destacar por último está Gorka Guruzeta, un nueve de 1.88 que va a ser peligroso en el área, cuenta con 13 goles en la presente temporada.