PanamaGol.com
·16 juillet 2025
Darío Montero, de ‘El Chiringuito’ al banquillo del Getafe

In partnership with
Yahoo sportsPanamaGol.com
·16 juillet 2025
El Getafe CF ha anunciado este lunes la incorporación de Darío Montero al equipo técnico que encabeza José Bordalás para la temporada 2025-2026. El periodista y entrenador, conocido por su participación durante años en el programa televisivo El Chiringuito de Jugones, da así un paso firme hacia el fútbol profesional desde el ámbito de la comunicación y el análisis táctico.
Aunque el club azulón aún no ha especificado formalmente el cargo exacto que ocupará, fuentes cercanas al Getafe aseguran que Montero trabajará como asesor técnico, colaborando en el análisis de rivales y apoyo a la dirección deportiva.
De la televisión al césped
Darío Montero, de 36 años, alcanzó notoriedad como tertuliano y presentador ocasional en El Chiringuito, el popular programa de debate futbolístico dirigido por Josep Pedrerol, del que se despidió en agosto de 2023 para iniciar una nueva etapa profesional. Su salida fue emotiva y ampliamente comentada en redes, con un mensaje especial por parte del propio Pedrerol:
“Has aportado frescura, alegría, trabajo, ilusión y compañerismo. Quédate con eso, con la gente que te quiere. Te queremos mucho”, le dijo el presentador en directo.
En sus redes, Montero escribió tras su salida:
“Termina una etapa maravillosa en El Chiringuito de mucho aprendizaje vital. Gracias Josep Pedrerol, de corazón, por todo lo que me has ayudado, a todo el equipazo con el que he tenido la suerte de trabajar y a todas las personas que he ido encontrando en este tremendo camino. Gracias”.
Lejos de ser solo un comunicador, Darío Montero posee una formación técnica sólida. Es entrenador con licencia UEFA A, tiene un Máster en Dirección Deportiva (RFEF – Universidad Rey Juan Carlos) y ha trabajado en las categorías inferiores del CD Toledo y el RCD Espanyol. Además, fue profesor en el Máster Barça Innovation Hub, uno de los programas académicos más prestigiosos de gestión y análisis deportivo.
Hasta ahora, Montero se desempeñaba en la empresa Unique FC, especializada en comunicación e imagen para futbolistas y entrenadores. Allí coincidió con el propio Bordalás, quien era uno de sus clientes, lo que habría facilitado su llegada al conjunto madrileño.