Madrid-Barcelona.com
·5 janvier 2025
In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·5 janvier 2025
La situación de Dani Olmo se puede descontrolar en el Barça. Tanto LaLiga como la RFEF han decidido no inscribir al barcelonista a pesar de las presiones recibidas. Este escenario deja en un mal lugar al equipo catalán, que puede ver como un jugador por el que hace meses pago más de 50 millones, ahora puede irse gratis. No solo esto, ya que Olmo podría marcharse al club que él mismo decida, sin ningún tipo de prohibición.
Ante esta cláusula, ha ganado fuerza el rumor de que Dani Olmo pueda poner rumbo al Madrid, un asunto del que ha hablado el periodista José Félix Díaz. En el canal de Twitch de Rubén Martín, ha sido claro: "Yo he preguntado directamente y no. El Real Madrid, en su momento, se le relacionó, porque le gustaba a Florentino".
Dani Olmo | Instagram: @daniolmo
No se ha quedado solo aquí el periodista de Marca, diciendo: "Dani Olmo es un jugador muy apreciado en el Madrid, pero en esta primavera no hubo nada y hubo la posibilidad de acercarse a él". La realidad es esta: aunque quede libre, en el Real Madrid no hay interés en el futbolista del Barça, ni siquiera se ha presionado para que pueda salir.
Mientras otros equipos de España como Atlético o Sevilla han estado presionando de manera potente para que el Barça no inscribiera a Dani Olmo... el plan del Real Madrid ha sido distinto: esperar y no moverse. Florentino Pérez ha actuado con indiferencia total, tratando de no perjudicar al único aliado que tiene en la Superliga. No interesa que le vaya mal al Barcelona y tampoco se tratará de hacerle daño quitándole al internacional español.
A pesar de que ha habido rumores de su posible salida con rumbo al Real Madrid, en el Barça ya saben que esto no ocurrirá. De hecho, se mantienen con confianza para lo que se viene. Creen que podrán inscribirle a pasar de haber recibido la negativa de LaLiga y RFEF, y de haberse terminado también el plazo para hacerlo.
Dani Olmo | Getty Images
El próximo paso para el Barça con Dani Olmo es pedir la cautelarísima al CSD, tratando de que esté disponible de inmediato para la Supercopa. En el caso de que esto no ocurra, irán con todo a los juzgados.
Mientras tanto, el Real Madrid se mirará los toros desde la barrera. Ni una palabra, ni una presión. Lo único que se quiere es que todo el mundo cumpla con las mismas normas. Si el Barça logra inscribir a Dani Olmo, bien por ellos, pero en ningún momento será un fichaje para el Santiago Bernabéu. Este es un extremo completamente descartado y que no se dará, ni gratis.