VIP Deportivo
·12 décembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsVIP Deportivo
·12 décembre 2024
El Barcelona debe inscribirle antes de comienzo de año para poder disponer de él en LaLiga.
55 millones de euros fue el precio que el Barcelona pagó por los servicios de Dani Olmo el pasado verano. Un jugador que llegó a Can Barça con galones de estrella tras cuajar una excelente Eurocopa en Alemania, la cual culminó con el campeonato para la Selección Española de Luis de la Fuente. Dani Olmo, fue de los pilares y jugadores más destacados de España junto a Yamal, Nico Williams o Morata. El valor de mercado que mantiene a día de hoy el jugador catalán oscila en torno a los 60 millones de euros. A contrarreloj está ahora mismo el Barcelona con el jugador nacido en Terrassa.
Dinamo Zagreb (Croacia) y Red Bull Leipzig (Alemania) fueron los dos equipos en los que militó Olmo antes de recalar en Barcelona. Desde la temporada 2014/2015 defendió la camiseta de los croatas y a partir del mercado invernal de la temporada 2019/2020 se unió al conjunto alemán. Es destacable su segunda campaña en Leipzig donde en la Bundesliga sumó 32 partidos, acumulando 5 goles y 10 asistencias según el portal Transfermarkt.
El Barcelona tiene ante sí una situación complicada para poder hacer frente a la inscripción del jugador. Debe tratar de buscar alternativas en cuanto a los patrocinadores del club o atenerse a las famosas palancas para obtener algún ingreso extra que le permita realizar esa inversión económica. En este último año, el límite salarial del F.C. Barcelona ha decrecido considerablemente respecto de años anteriores y aún debe hacer frente a varias deudas que tienen pendientes en el club catalán.
A cargo de Hansi Flick, Olmo ha disputado trece partidos (9 LALIGA y 4 en Champions League), anotando seis goles entre las dos competiciones y más de 700 minutos en sus piernas. La Copa del Rey aún no la ha podido disputar, ya que el Barcelona ha estado exento de jugar las dos primeras rondas por participar este próximo mes de enero en la Supercopa de España. Junto a Mallorca, Real Madrid y Athletic, los catalanes pelearán por un nuevo título.
La Unión Deportiva Barbastro será de nuevo el rival de los barceloneses, por lo que si se logra inscribir satisfactoriamente a Olmo, será el primer encuentro que dispute de 2025. Sería un varapalo grande para Flick que Olmo no continuase en el Barcelona tras las Navidades, pero viendo el buen nivel que lleva mostrando el equipo a lo largo de las últimas semanas, se asegura unos recambios de garantía sin lugar a dudas. Con las recientes victorias ante el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, el empate ante el Real Betis en Sevilla y la contudente victoria en Son Moix contra el Mallorca, el Barcelona tratará de continuar con una buena dinámica este próximo fin de semana recibiendo al Leganés en Montjuic.
Imagen principal vía: Alex Caparros (Getty Images).
Por Juan Ángel Laso Fernández; pueden seguirme en Instagram @juanlasofdz.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.