Informa Betis
·16 juillet 2025
Cucho: «Este equipo está preparado para competir con los grandes»

In partnership with
Yahoo sportsInforma Betis
·16 juillet 2025
Cucho Hernández afronta con ilusión su primera pretemporada completa con el Real Betis. Tras llegar en enero, el delantero colombiano valora esta etapa como su verdadero arranque en el club. «Lo tomo como el primer año», confesó, destacando la importancia de comenzar desde cero con el grupo.
El delantero colombiano se mostró ambicioso ante el reto de la Europa League: “Queremos ser participativos en todo lo que juguemos”. A pesar de no conseguir el ansiado triunfo en la final de Conference, Cucho afirma que se gana experiencia en estas situaciones, sacando siempre algo positivo.
Los primeros meses no fueron simples para Cucho Hernández, que debió adaptarse rápidamente al exigente ritmo de LaLiga. Aun así, se apoyó en la calidad de sus compañeros para crecer: “Cuando juegas con jugadores de clase mundial es más fácil”. Hoy se siente en plenitud física y listo para rendir.
Cucho también destacó el papel de Manuel Pellegrini en su adaptación al equipo. “Es un placer estar a las órdenes del míster”, aseguró, valorando el aprendizaje diario con el técnico chileno. “Qué mejor que aprender con él”, añadió, resaltando el aporte que recibe en cada entrenamiento.
Sobre la selección colombiana, no ocultó su orgullo por formar parte del equipo nacional. “Es un premio muy bonito a lo que haces en tu club”, afirmó. Aunque tiene en mente una cifra de goles para esta temporada, prefirió guardársela: “Cuando llegue y lo consiga lo diré”.