¿Cuánto dinero podría ganar el Real Madrid en el Mundial de Clubes 2025? | OneFootball

¿Cuánto dinero podría ganar el Real Madrid en el Mundial de Clubes 2025? | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Revista MadridistaReal

Revista MadridistaReal

·27 mars 2025

¿Cuánto dinero podría ganar el Real Madrid en el Mundial de Clubes 2025?

Image de l'article :¿Cuánto dinero podría ganar el Real Madrid en el Mundial de Clubes 2025?

El nuevo Mundial de Clubes, que se jugará entre junio y julio en Estados Unidos, sigue cogiendo forma. Lo último que ha anunciado al FIFA es el reparto de los premios económicos. No es ningún torneo de verano sin importancia, pues el Real Madrid podría conseguir 125 millones si conquista el título

En una temporada con tantos títulos en juego y con una plantilla cargada de compromisos, un Mundial de Clubes en verano podría ser un torneo sin importancia. Nada más lejos de la realidad, la nueva Copa del Mundo de clubes ha adquirido más atractivos que nunca. No solo por su nuevo formato, al más puro estilo del Mundial de selecciones, sino por el interés de todo el mundo del fútbol y los premios económicos.

Un campeón bañado en oro

Es un torneo corto, pero intenso y con unos premios millonarios. Como máximo se jugarán 7 partidos: tres en fase de grupos, octavos, cuartos, semifinales y la gran final. Pero qué tres partidos. Los mejores clubes del mundo unidos en un mismo país durante un solo mes para decidir quién domina el mundo del fútbol durante los próximos 4 años. Es cierto que la Champions League, las principales ligas y otras competiciones lo dilucidan un poco, pero nunca se había juntado a tantos clubes de élite sin importar los continentes en un mismo torneo para que se batan en duelos rápidos, intensos y decisivos.


Vidéos OneFootball


Solo por participar, los clubes de la UEFA ganarán entre 12 y 38 millones, en función de su chaché. Cada victoria en fase de grupos tendrá un premio de 2 millones de euros y un millón por empate. Por pasar a octavos se pagarán 7,5 millones, por acceder a cuartos el premio sondará los 13 millones y por alcanzar las semifinales el premio será de 21 millones. Cada finalista obtendrá 30 millones más y, en total, el campeón llegará a ganar 125 millones de euros.

Además, la plantilla del Real Madrid ya sabe que recibirá una prima mayor por ganar el Mundial de Clubes que por conquistar la Champions League. Al ser un torneo que se jugará cada 4 años, es obligatorio darlo todo. El Real Madrid quiere ser el primer campeón del mundo con este nuevo formato y demostrar una vez más que no hay nadie como él.

À propos de Publisher