CRÓNICA | Real Madrid Castilla 1-1 Atlético de Madrid B | OneFootball

CRÓNICA | Real Madrid Castilla 1-1 Atlético de Madrid B | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Diario La Escuadra

Diario La Escuadra

·12 avril 2025

CRÓNICA | Real Madrid Castilla 1-1 Atlético de Madrid B

Image de l'article :CRÓNICA | Real Madrid Castilla 1-1 Atlético de Madrid B

El derbi madrileño se queda en tablas tras un partido donde los locales se quedaron con 9 futbolistas

El Estadio Alfredo Di Stéfano aguardaba uno de los partidos de la temporada para el grupo 2 de la Primera RFEF. Real Madrid Castilla y Atlético de Madrid B se veían las caras en un emocionante derbi de canteras. Ambos conjuntos se situaban en una posición muy similar en la tabla, tan solo tres puntos son los que separaban a los equipos madrileños.

El filial colchonero se plantaba en la Ciudad Deportiva de Valdebebas con la necesidad de ganar para seguir persiguiendo esos puestos de play off de ascenso a LaLiga Hypermotion. Mientras que los merengues, en una situación más compleja, buscaban hacerse fuertes con el apoyo de su gente y así soñar con acabar también en posiciones de la promoción de ascenso.


Vidéos OneFootball


Primera parte: La superioridad blanca fue insuficiente

El encuentro arrancaba con mucha tensión y respeto por parte de ambos conjuntos. La cosa no pudo iniciar mejor para el conjunto blanco, ya que en el minuto 3 de partido, una gran presión por parte de los locales acabó en robo de balón en área rival de Víctor Muñoz, quién definió a las mil maravillas para adelantar a su equipo en el gran derbi madrileño.

Fuente: Twitter Cantera Real Madrid

Tras adelantarse pronto en el marcador, los merengues no se quitaron el mono de trabajo y continuaron apretando para alcanzar el segundo tanto de la tarde. Este estuvo cerca de llegar tras una gran internada de Víctor Muñoz, que envió un centro directo a la posición de Gonzalo, pero el siete del equipo blanco no cazó el balón por escasos centímetros.

Los colchoneros se desesperaban con el paso de los minutos, el dominio blanco era aplastante y la grada no dejaba de crear ambiente. Los visitantes sufrieron una doble ocasión, la primera en un centro lateral con mucho veneno que por poco termina introduciendo en propia el defensor rojiblanco. La segunda se la generó Manuel Ángel, recuperando una pelota en la frontal para posteriormente probar el disparo lejano, aunque sin demasiada fortuna.

Una de las más claras de la primera parte para el Atlético de Madrid llegaría a través de un saque de esquina. Un balón perfecto llegaba a la cabeza de Kostis, pero el central cruzó demasiado el remate y este se perdió cerca del palo alejado de la portería que defendía De Luis.

El guion no cambiaba a pesar de alguna llegada por parte del conjunto visitante. De nuevo, el propio Víctor Muñoz, autor del primer gol, realizó un gran cambio de ritmo por la banda derecha zafándose de su marca. Llegó a línea de fondo y puso el pase de la muerte para Gonzalo, pero este no estuvo acertado en la definición.

Poco antes del descanso, cuando el partido estaba más de cara para los blancos, llegó el gol de la igualada para los colchoneros. Este tanto lo anotaría Janneh después de un balón que salió rebotado entre varios de los futbolistas para finalmente rematar dentro de la red.

El colegiado añadía dos minutos extras al encuentro pero la primera mitad no dio más de si. Ambos equipo abandonaron el campo hacía el túnel de vestuarios con igualdad total en el marcador.

Segunda parte: Aluvión rojiblanco frente a la superioridad numérica

Se reanudaba el choque y la tónica seguía siendo la misma, un Real Madrid muy propositivo, la fuerte presión de los merengues hacía retroceder metros a los rojiblancos. Conforme avanzaban los minutos, estos iban saliendo de su campo pero sin demasiadas ideas en la creación de juego ofensivo.

El ya goleador del encuentro, Víctor Muñoz, volvió a levantar a las gradas del Alfredo Di Stéfano en una gran jugada individual. El delantero se escoraba hacía el centro para golpear el balón con un gran efecto, el envío impactó en la madera de la portería. Además, en la jugada posterior tuvo un remate muy cerca del guardameta, pero este salió rebotado por encima del larguero.

La cosa se ponía fea para el equipo local, ya que el mediocentro Chema realizó una entrada que no gustó al colegiado, es por ello que fue expulsado por segunda amarilla, dejando a su equipo con uno menos a falta de media hora de juego.

El Atlético de Madrid tampoco se quedó atrás, ya que en una muy buena llegada, Iker Luque ensayó un disparo raso directo a la portería, aunque De Luis estuvo muy seguro y la blocó en su pecho.

Llegábamos al ecuador del partido y las pulsaciones comenzaron a bajar. Fue entonces cuando llegó el momento de los colchoneros. En un saque de esquina mostraron su poderío aéreo y un gran remate de Niño puso en grandes aprietos al guardameta madridista, el cual tuvo una gran acción de reflejos para evitar que ese balón se colara entre los tres palos.

Ya en el tramo final, la situación se puso muy gris para los locales, el recién ingresado Loren fue expulsado por doble amarilla, dejando a su equipo en una situación más que crítica, con tan solo nueve futbolistas sobre el terreno de juego a falta de diez minutos de encuentro.

Con la ventaja de la superioridad numérica, los rojiblancos empezaron a llegar a área rival en múltiples ocasiones, generando situaciones de mucho peligro. De Luis se tuvo que vestir de héroe en muchas de las llegadas para evitar el gol de la derrota para su equipo.

A falta de pocos minutos, Fernando Torres quiso poner toda la carne en el asador introduciendo un doble cambio para tratar de llevarse el partido. Javi Serrano y Daniel Martín fueron los que ingresaron al terreno para aportar piernas frescas. Finalmente, a pesar del gran número de llegadas y de la superioridad en el campo, el partido se zanjó en empate con un resultado final de 1-1.

À propos de Publisher