CRÓNICA | Guatemala se despide con la frente en alto | OneFootball

CRÓNICA | Guatemala se despide con la frente en alto | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Guatefutbol.com

Guatefutbol.com

·3 juillet 2025

CRÓNICA | Guatemala se despide con la frente en alto

Image de l'article :CRÓNICA | Guatemala se despide con la frente en alto

ESTADOS UNIDOS – El combinado chapín tuvo un mal inicio que al final le salió caro, pero con espíritu de lucha y el revulsivo de los cambios dio pelea hasta el final.

La Selección de Guatemala se despidió de la Copa Oro luego de perder 2-1 contra Estados Unidos en las semifinales, en el duelo que se disputó en el Energizer Stadium de Saint Louis, Missouri.


Vidéos OneFootball


La azul y blanco fue respaldada por una gran cantidad de aficionados que eran mayoría en el escenario deportivo, respondiendo así a la expectativa que hubo en los días anteriores.

Aunque en el campo la situación fue complicada, en especial por la intensidad de los locales y esto quedó demostrado al minuto tres, cuando un tiro fue rechazado al centro por Kenderson Navarro y acompañado de la pasividad de José Rosales, apareció Diego Luna para rematar solo frente al marco y hacer el 1-0.

Los ataques de las barras y las estrellas continuaron, esto ante el nerviosismo de los defensores y centrocampistas, mientras los atacantes estaban muy separados.

Al minuto 14 prácticamente se sentenció el partido, cuando Luna hizo una gran jugada individual y con un derechazo venció a Kenderson Navarro que no pudo hacer nada para evitar el 2-0.

Tras esta anotación los locales bajaron la intensidad de sus ataques, aunque sin tener mayor claridad, en especial porque Pedro Altán nunca tomó el papel de creativo y esto dejaba solos a Oscar Santis y Rubio Rubín.

Los centros y balones largos terminaron de ser las mejores opciones, como el remate de cabeza de José Morales que atrapó el portero y luego otro de Rubín que guardameta mandó al tiro de esquina.

Para el complemento, la azul y blanco tuvo otra actitud, en especial con la entrada de Olger Escobar que pudo hacer bien el trabajo que Altán no y rápidamente generó opciones con un tiro que se fue desviado.

Los chapines fueron ganando protagonismo y con la posesión del balón fueron arrinconando a los norteamericanos que perdían tiempo cuando tenían oportunidad.

Al minuto 79 las emociones se desbordaron en el estadio, cuando Arquimides Ordóñez hizo una gran jugada y al quedarle larga la pelota, Escobar lo aprovechó para rematar y poner la pelota dentro del marco.

Con esto, Mauricio Pochettino sumó defensas y mandó a defender a su equipo, que sacó todos los balones que mandaron los chapines que incluso terminaron jugando con Nicolás Samayoa como delantero.

En el cierre, la más peligrosa la tuvo José Morales con un tiro raso que Freese lo mandó a un costado.

Guatemala dice adiós a una Copa Oro histórica tras volver a jugar unas semifinales luego de 29 años y sin duda esto da un nuevo aire de ilusión para las Eliminatorias Mundialistas.

À propos de Publisher