Grada3.COM
·3 février 2025
In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·3 février 2025
La salida de Cristiano Ronaldo Del Real Madrid fue uno de los capítulos más controvertidos de la historia reciente del conjunto blanco. Corría el año 2018, y el conjunto blanco venía de ganar La Decimotercera Champions League con el luso como uno de los principales estandartes de aquella, que era la tercera Orejona consecutiva que levantaba el Real Madrid.
Sin embargo, la victoria en el Estadio Olímpico de Kiev, el que se presuponía que debía ser un momento de felicidad para el conjunto blanco, no tardó en ser empañado por unas declaraciones de Cristiano Ronaldo que no tardaron en paralizar el universo del fútbol: «Fue muy bonito jugar en el Real Madrid. En los próximos días hablaré». Y han tenido que pasar siete años para que el aficionado merengue reciba una respuesta en lo que respecta a la salida del luso del conjunto blanco.
Casi siete años han tenido que pasar, en más de un lustro en la que los mensajes entre Cristiano y el Real Madrid han llegado con cuentagotas. Sin embargo, de la mano de una entrevista con Edu Aguirre, periodista íntimo del astro portugués, Cristiano por fin ha desvelado los motivos escondidos tras su precipitado adiós al Real Madrid, con Florentino Pérez como principal protagonista.
Todo giró en torno a las promesas de una nueva renovación que nunca terminó de llegar, en un proceso en el que el portugués perdió la confianza en el presidente blanco: «Estábamos en una fase de negociación y no se portó tan bien conmigo, lo entiendo porque lo hace siempre así y yo no podía volver atrás porque le di mi palabra a la Juve y le presidente quiso dar marcha atrás».
Por otro lado, Cristiano también aseguró en la entrevista la necesidad de un cambio de aires después de casi una década en el conjunto blanco en la que se hizo con todos los trofeos posibles: «Quería una etapa diferente, mi etapa estaba cerrada. Quería una motivación diferente. No me desgastó, fue algo que le dije al presidente, él aceptó que podía salir».
No obstante, el portugués también recalcó que no guarda ningún rencor al mandamás madridista, que, en repetidas ocasiones desde que el luso abandonase el Real Madrid, ha mandado diversos mensajes al que fuese su estrella, como, por ejemplo, cuando se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol: «Aprecio mucho a Florentino, es una persona seria, que me trató bien y ganamos muchas cosas juntos».
Una buena relación que hace que no cierra la puerta al Real Madrid de cara al futuro, dejando entrever que no descarta en absoluto un retorno a La Casa Blanca cuando su carrera finalice: «Un día a lo mejor. No descarto. Dejé un legado ahí, una marca bonita ahí. A lo mejor al terminar mi carrera se puede hacer algo chulo. La gente hoy en día valora esos duelos con el Barcelona, vivíamos una semana con una tensión por las nubes».