MiBu Media Group
·16 avril 2025
¿Courtois está preparado para los penales?

In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·16 avril 2025
Esta noche, el Santiago Bernabéu será el escenario de lo que podría ser una de las noches más inolvidables y Courtois se prepara.
El Real Madrid, que va perdiendo 0-3 en la ida de cuartos de final contra el Arsenal, deberá protagonizar una de sus famosas remontadas europeas para asegurarse un lugar en las semifinales.
Es el tipo de montaña que sólo unos pocos equipos se atreverían a escalar, pero el Real Madrid, el rey indiscutible del fútbol europeo, sabe muy bien cómo convertir lo imposible en realidad.
Hay que recordar que para que el equipo de Carlo Ancelotti tenga alguna posibilidad de lograr esta milagrosa recuperación, todos los jugadores tendrán que estar a la altura de las circunstancias.
Curiosamente, en el centro de todo esto podría estar Thibaut Courtois, cuya presencia bajo los postes podría resultar decisiva en un partido en el que cada momento importa.
El Arsenal llega a este partido de vuelta con una de las unidades de ataque más potentes de la Liga de Campeones esta temporada, lo que significa que es probable que Courtois entre en acción pronto y con frecuencia.
Por ahora, el Real Madrid necesita tres goles para empatar y cuatro para ganar. Sin embargo, si el partido se decide en los penaltis, la experiencia de Courtois será clave.
Aunque Courtois es ampliamente considerado como uno de los porteros más completos (dotado de reflejos agudos, presencia imponente y calma bajo presión), los penales nunca han sido su punto más fuerte.
Según reflejan los datos de Transfermarkt , Courtois ha afrontado 70 penaltis en su carrera y ha parado 12 de ellos durante el tiempo reglamentario , lo que supone un porcentaje de acierto de algo más del 17% .
Curiosamente su penalti detenido más reciente data de junio de 2023 contra el Athletic Club.
Si el choque de esta noche termina en una dramática tanda de penaltis (una posibilidad no descartable si el Real Madrid iguala el marcador global), Courtois se enfrentará a una dura prueba.
Aunque no es un especialista en parar penaltis, tiene la costumbre de dar un paso adelante en los momentos más cruciales, como se ha visto en pasadas campañas de la Liga de Campeones.