Revista La Liga
·11 décembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsRevista La Liga
·11 décembre 2024
La reciente convocatoria de la Selección Colombia Masculina Sub-20 para un microciclo de trabajo en diciembre de 2024 trae buenas noticias para Atlético Nacional. El director técnico del equipo juvenil, César Torres, ha llamado a 27 jugadores para concentrarse del 12 al 22 de diciembre en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla, y luego, del 26 al 30 de diciembre en la sede de Bogotá. Entre los convocados figuran talentos destacados del fútbol colombiano y jugadores del exterior.
Este microciclo, parte del proceso de preparación hacia el CONMEBOL Sudamericano Sub-20 de 2025, afecta indirectamente las plantillas de los clubes profesionales al liberar cupos importantes en sus esquemas. En el caso de Atlético Nacional, los sancionados Marino Hinestroza y Jorman Campuzano podrían ser habilitados para disputar las finales de Liga y Copa, aprovechando las ausencias temporales que genera la convocatoria.
Entre los jugadores llamados a la concentración se encuentran talentos de Nacional como Simón García Valero y Luis Landázuri Cuenu, quienes habilitarán a sus compañeros de Nacional para las finales, pero también, figuran nombres internacionales como Keimer Sandoval Rodríguez, del Real Betis (España), y Andy Duván Batioja Rentería, del Houston Dynamo (EE.UU.), reflejando la diversidad y calidad del grupo.
La ausencia de jugadores convocados no solo ofrece a Nacional la posibilidad de recuperar a dos piezas clave para las finales, sino también brinda al equipo una oportunidad de ajustar estrategias con su plantel completo. El aporte de Hinestroza y Campuzano podría ser decisivo para definir el título tanto en la Liga como en la Copa.
Los convocados de la Selección Colombia son los siguientes:
Direct