Informa Betis
·26 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsInforma Betis
·26 novembre 2024
El Mladá Boleslav será el cuarto escollo para el Real Betis en Conference League. Los de Pellegrini están obligados a ganar para escalar en la clasificación y mirar de cerca los puestos de acceso directo a los octavos de final. Enfrente tendrán al equipo dirigido por Andreas Brannstrom. Llegan también necesitados. Si quieren seguir con opciones para entrar, por lo menos, en los play off tienen que sumar de tres en tres. Cero puntos llevan en toda la competición europea. Se han enfrentado al Noah (2-0), al Lugano (0-1) y al Vitória Guimaraes (2-1). Marcando un solo gol y encajando cinco.
En su competición liguera, el Mladá, tampoco está para tirar cohetes. Vienen de empatar a uno frente al Slovácko, situándoles en el 10º puesto, de 16 equipos. Ahora mismo se situán a 20 puntos del líder, el Slavia de Praha y a un punto de los play off de descenso. Con 21 tantos a favor y 18 en contra promedian un total de 1,27 goles encajados y 1,47 marcados por partido, según datos de footystats. Números por debajo de lo que hicieron el año pasado, que finalmente quedaron en quinta posición dándoles la opción de jugar competición europea, después de 16 años.
Muy físico en el centro del campo y letal en la punta de ataque
Equipo fiel al esquema de jugar con tres defensas y dos carrileros muy ofensivos. En la zaga resalta la figura del capitán, Suchy. Con 36 años cumple su temporada 21 en la élite. En el centro del campo no bajan del 1.80. Con Vydra, Sakala y Marecek hacen una medular muy física. A la hora de defender forman un bloque engorroso de superar. A los rivales les cuesta bastante romper las líneas, si no es a base de centros.
En la punta de ataque tienen dos nombres, que recomiendo apuntar. Ladra y Kusej, en el caso del segundo es un incondicional en las últimas convocatorias de República Checa, aunque no dispone de minutos. Entre los dos llevan 13 goles y 14 asistencias. Han participado en más del 50% de los goles de su equipo. Dos delanteros con mucho gol que si la defensa del Betis no está en sus mejores condiciones lo pasarán realmente mal.
El templo del Mladá Boleslav
El partido se jugará en su estadio, el Mestsky stadion. De los últimos 10 partidos ha perdido dos, pero también ha ganado solo dos. Lleva sin ganar con su gente desde el 11 de agosto. En un campo con capacidad para 5.500 espectadores y construido en 1968, el equipo checo intentará dar la sorpresa y conseguir los primeros tres puntos en la tercera competición del viejo continente.