Grada3.COM
·4 juillet 2025
Confirmado: Xabi Alonso tiene un nuevo fichaje para el Mundial de Clubes

In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·4 juillet 2025
Poco a poco se va vaciando la enfermería del Real Madrid. Eduardo Camavinga, que no se esperaba que pudiera volver hasta la próxima temporada, ha acortado los plazos de la lesión sufrida en el tramo final de Liga y ha comenzado a ejercitarse con el grupo. Es complicado que pueda tener minutos en el Mundial de Clubes, si estado de forma está lejos de ser bueno tras tanto tiempo de inactividad, pero ya estaría disponible para ponerse a las órdenes del entrenador.
Eduardo Camavinga sufrió una rotura completa del tendón del aductor izquierdo en el tramo final de Liga, ante el Getafe, una lesión que, a priori, iba dejarle en el dique seco durante tres meses. Sin embargo, el futbolista francés ha ido acortando plazos en su recuperación, y desde el jueves, ya se ha entrenado con el grupo.
De momento, el futbolista ya tiene el alta médica, pero está descartado para el partido de este sábado ante el Borussia Dortmund. Tras algo más de dos meses de inactividad, su estado físico no le permite contar para el entrenador en el próximo compromiso, y no parece que pueda llegar a disputar minutos aunque el Real Madrid siga avanzando de ronda. Pero si el entrenador vasco lo considera, podría tener algunos minutos.
Su caso podría asemejarse al de Carvajal y Militao –salvando las distancias- que han entrado en la última convocatoria del equipo, aunque su participación en el campeonato está casi descartada. Solo un resultado holgado en los partidos que restan, algo que parece muy improbable, podría darles algún minuto en el tramo final de los partidos, pero no están con el ritmo suficiente para soportar la intensidad de este tipo de partidos, y más con el calor y a las horas en los que se están disputando los choques.
El futbolista francés ha generado muchas dudas en la última campaña del Real Madrid. Era uno de los comodines de Ancelotti, quien le ha puesto en su posición natural de mediocentro, pivote, pero también le ha usado de interior y de lateral izquierdo. Sin embargo, tras cuatro años en el equipo, su progresión se ha frenado en seco en una temporada marcada por las continuas lesiones y por su irregularidad, siendo señalado en muchos partidos por errores que le han costado caro al equipo.
Es un futbolista de mucho ímpetu, capaz de lo mejor y de lo peor, pero cuando ha estado en plenas condiciones, ha demostrado tener unas cualidades futbolísticas que podrían ser de gran ayuda para el nuevo sistema de Xabi Alonso. Pero necesita mejorar, estar en forma y estar fuerte mentalmente.
Durante la temporada, se ha hablado sobre una posible salida de Camavinga del Real Madrid, un tema que parece haberse enfriado tras su lesión y por las necesidades del equipo en esa zona del campo. En la directiva blanca saben que es de los pocos futbolistas que es prescindible en estos momentos, y que podría llegar una oferta importante por él. Si llega, se estudiaría, pero esta tendrá que ser en torno a los 60 millones de euros para que la directiva se planteara su marcha. Ahora mismo cuenta y se espera que puede llegar en plenas condiciones para el inicio de Liga.
Eduardo Camavinga está de vuelta. El futbolista ha vuelto a ejercitarse con el grupo después de su dura lesión, acortando tiempos, demostrando una vez más que tiene un físico privilegiado, y con ganas de demostrar que puede convertirse en una pieza importante en el nuevo proyecto de Xabi Alonso. Quien sabe, igual con el sistema de tres centrales del entrenador tolosarra, igual es el carrilero que tanta falta le hace al Real Madrid para la próxima campaña.