Confirmado el fichaje de Thiago Almada, que firma con el Atlético hasta 2030 | OneFootball

Confirmado el fichaje de Thiago Almada, que firma con el Atlético hasta 2030 | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: AtleticoSport.es

AtleticoSport.es

·17 juillet 2025

Confirmado el fichaje de Thiago Almada, que firma con el Atlético hasta 2030

Image de l'article :Confirmado el fichaje de Thiago Almada, que firma con el Atlético hasta 2030

Tras el acuerdo con Botafogo, el Atlético de Madrid ha cerrado el acuerdo para el fichaje de Thiago Almada después de que el argentino haya pasado el pertinente reconocimiento médico. Un reconocimiento médico que ha pasado sin problemas, justo antes de dirigirse a las oficinas del Metropolitano, donde ha firmado su nuevo contrato hasta 2030. Allí fue recibido por el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil, junto a quien rubricó su contrato con la entidad colchonera.

Muchas son las informaciones difundidas sobre el precio del fichaje de Thiago Almada por el Atlético de Madrid. Desde la prensa internacional apuntan a que el pase se ha cerrado por unos 21 millones de euros, más unos 5 en variables, por el 50% del pase del jugador. Esto correspondería a la parte que corresponde al Olympique de Lyon, donde ha jugado cedido esta segunda parte de la temporada y que pertenece al Eagle Group.


Vidéos OneFootball


Un grupo de clubes donde también se encuentra Botafogo, hasta ahora dueño de Almada, y al que correspondería el otro 50% del pase. Según las diversas informaciones internacionales, el Atlético de Madrid estaría obligado a adquirir ese 50% restante por Thiago Almada si el argentino no es traspasado antes de tres temporadas. De ser así, el cuadro colchonero estaría obligado a comprarlo por 10 millones de euros. La operación, en su totalidad, podría ascender a los 35 millones de euros.

Por su parte, diversas informaciones en la prensa nacional apuntan a que el Atlético de Madrid ha adquirido el 100% de los derechos de Thiago Almada. Una operación que se habría cerrado en torno a los 20-25 millones de euros, una cuantía diferente. Lo que es seguro es que el argentino ya es jugador en propiedad del cuadro colchonero y ha firmado hasta 2030.

À propos de Publisher