
La Galerna
·14 mai 2023
Con premeditación y alevosía

In partnership with
Yahoo sportsLa Galerna
·14 mai 2023
Buenos días.
Juan Iglesias, lateral derecho del Getafe, ayer cometió una entrada criminal, con premeditación y alevosía, sobre Camavinga que pudo lesionarlo de gravedad. Iglesias se fue de rositas y Eduardo se marchó lesionado. Martínez Munuera se encontraba a escasos metros de donde se cometió la atrocidad y el VAR ni estaba ni se le esperaba. Ninguna consecuencia para el agresor.
Tras una primera exploración, Camavinga sufre un esguince de rodilla, hoy se le realizarán más pruebas y su participación en el partido del miércoles contra el City está en el aire, aunque Ancelotti ayer se mostraba optimista al finalizar el partido. Pero si llega al encuentro de Champions, lo hará mermado físicamente, es indudable, aunque solo sea porque no podrá entrenar como sus compañeros.
Podéis ver en el vídeo cómo Juan Iglesias pisa el pie de Camavinga provocando, además del daño por contacto del propio pisotón, que tanto tobillo como rodilla del jugador blanco se tuerzan. Pisa con saña. Ved el vídeo y fijaos en la cara. No podemos saber la intención de Iglesias porque afortunadamente no estamos en su cabeza, pero por su lenguaje corporal alguien podría deducir que fue a lesionar a un compañero de profesión, porque al balón no fue, eso está fuera de toda duda. Asco y repugnancia es poco.
As titula “Un dolor” sobre la imagen de Camavinga que agarra afligido su rodilla mientras Kroos se interesa por su estado. En la portada no hay mención alguna a que el autor de la entrada miserable fue Juan Iglesias ni a que no tuvo la correspondiente sanción.
Lo primero que uno se pregunta cuando ve una acción como esta es por qué un futbolista, sin opción de disputar el balón, comete una entrada delictiva sobre un compañero a sabiendas de que puede acarrear graves secuelas para su salud (sin entrar en consecuencias deportivas y económicas, también gravísimas). La respuesta a esta cuestión tiene una doble vertiente: por un lado está la catadura moral de cada uno —esto tiene mala solución, Juan Iglesias— y por el otro la impunidad de la que gozan los rivales del Real Madrid para pegar sin consecuencia disciplinaria alguna.
Esta respuesta nos lleva a otra pregunta, ¿por qué árbitros y VAR no aplican el reglamento? La cuestión, lo reconocemos, es infantil y absurda, porque el fútbol español está dirigido y arbitrado por los mismos —o sus descendientes directos— que han estado cobrando millones de euros durante años del Fútbol Club Barcelona.
Después de todo esto, hay que aguantar que el estamento arbitral se ofenda y emprenda acciones legales contra quienes les han acusado de corrupción. Señores, está demostrado que hay un club, el Barça, que pagó 7,3 millones de euros al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros y nadie ha sido purgado, sancionado, apartado por ello. Siguen los mismos. Y no pasa nada. Bueno, en realidad sí pasa, pasa que no todos juegan con las mismas reglas, pasa que a Camavinga lo pueden lesionar con un árbitro mirando a escasos metros y con el VAR de Roures haciéndose el sueco sin que nadie, salvo algunos madridistas, pongan el grito en el cielo.
Recalcamos lo de algunos madridistas porque para otros el culpable de que Juan Iglesias agreda con premeditación y alevosía a Camavinga y lo lesione es Ancelotti. Según su criterio, Ancelotti no tendría que haber alineado a nadie ayer, porque si en lugar de a Camavinga hubieran lesionado a otro, su reacción habría sido la misma. El madridismo es amplio y en él también hay quienes restan cualquier mérito a un equipo que ha ganado 5 Champions en 9 años y cargan la responsabilidad de los agresores sobre los agredidos, se llamen estos últimos Vinícius, Camavinga o de cualquier otra manera.
Y los medios, ¿qué dicen? Mirad:
¿Hace falta decir algo?
Sobre la entrada con premeditación y alevosía de Iglesias sobre Camavinga no se pronuncian. A otra cosa. Sigan. No se quejen y ahora a por la final, como indica Marca.
Del partido en sí, poca cosa. 1-0 con otro gol de Asensio. Podéis leer aquí la crónica de Ramón Álvarez de Mon.
Mientras tanto, allí arriba a la derecha andan carialegres por la posibilidad de ganar otra liga corrupta. Es un día especial para los seguidores del Espanyol, porque cuando se enfrentan al Barça es cuando únicamente aparecen en las portadas de la prensa catalana, que ninguna de forma sistemática al club perico.
En Mundo Deportivo, posan los entrenadores, Xavi con actitud de tender la ropa y Luis García de coger por los cuernos una motocicleta, entendemos que una “Mega derbi”.
Para Sport se trata de un derbi histórico. Y llevan razón, es histórico que pueda ganar la liga un club que esa misma campaña se haya descubierto que pagó al colectivo arbitral. No solo que no haya sido sancionado de ninguna manera por pagar a los árbitros, sino que vaya a ganar la liga. En este país se ha instalado el delito impune como norma con una facilidad escalofriante.
Pasad un buen día, si podéis, nosotros estamos preocupados por Camavinga.