Con diez jugadores, Colo Colo debió conformarse con un empate en Rancagua | OneFootball

Con diez jugadores, Colo Colo debió conformarse con un empate en Rancagua | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Todofutbol.cl

Todofutbol.cl

·27 juillet 2025

Con diez jugadores, Colo Colo debió conformarse con un empate en Rancagua

Image de l'article :Con diez jugadores, Colo Colo debió conformarse con un empate en Rancagua
Image de l'article :Con diez jugadores, Colo Colo debió conformarse con un empate en Rancagua
Image de l'article :Con diez jugadores, Colo Colo debió conformarse con un empate en Rancagua

O´Higgins es un equipo complicado para cualquiera.

Porque, de acuerdo al fútbol que le gusta a Francisco Meneghini, el equipo rancaguino es muy intenso, presiona arriba y busca generalmente llegar por fuera para lo que cuentan con delanteros muy rápidos, como Rodrigo Godoy y Moiseés González.


Vidéos OneFootball


Y para hacérsela aún más dificil al rival, juega sin un punta de referencia, alternándose para entrar y salir Martín Sarrafiore y Bryan Rabello.

Ahora, esta manera de jugar, obliga a estar muy concentrado en todas sus líneas, porque el primer error puede costar caro

Sobre todo cuando enfrentas a un rival como Colo Colo.

Que puede andar bien, regular o mal, pero siempre va a tener jugadores que en cualquier momento te marcan el desequilibrio.

Ourrió en la primera llegada, a eso del minuto 10´: se equivocó alan robledo en el cálculo y Salomón Rodríguez se fue con ventaja hacia el arco de Omar Carabalí. Fue tras él Felipe Faúndez y en el forcejeo cayó el delantero albo,sin que existiera falta.

Acertadamente el arbitro Nicolás Gamboa no cobró la falta e incluso le mostró tarjeta amarilla al delantero albo por sus persistentes reclamos. Sanción que traería posteriormente consecuencias

Y el otro error también fue posicional por parte de la defensa de O´Higgins porque trataron erróneamente de dejar en posición adelantada a Javier Correa y el delantero albo, aprovechando un muy buen pase de Vicente Pizarro, definió con un globito perfecto para abrir el marcador como lo vemos gracias a  ala gentileza de TNT Sports

Ahora, porqué decíamos que esa tarjeta amarilla iba a traer consecuencias. Ocurrió en el minuto, en mitad de la cancha, en una jugada intrascendente, Salomón Rodríguez fue al piso y le cometió falta a Moisés González. Segunda tarjeta amarilla, roja y expulsión

Hasta ahí, todos los cobros de Nicolás Gamboa se habían ajustado a reglamento, pero se equivocó y muy feo cuando el primer tiempo terminaba. Porque Alan Saldivia fue a marcar a Godoy con lapierna muy en alto y golpeó en la cabeza al delantero celeste.

Era expulsión, sin lugar a dudas, pero el árbitro sólo le mostró tarjeta amarilla.

Colo Colo se fue al descanso ganado 1-0, ´pero con diez jugadores y perfectamente pudo quedar con 9

Image de l'article :Con diez jugadores, Colo Colo debió conformarse con un empate en Rancagua

Para la segunda etapa, Jorge Almirón vio lo que vimos todos y quiso cuidar a Alan Saldivia. sabiendo que el uruguayo pudo y debió ser expulsado lo dejó en los camarines y mandó a la cancha a Jonathan Villagra.

Y en O´Higgins, Meneghini hizo un cambio muy importante. Porque con su equipo en desventaja en el marcador, pero con susperioridad numérica en cuanto a jugadores, ahora si que puso «9» de área, el argentino Maximiliano Romero. Salió Moisés González.

Y la primera que tocó el ex Argentinos Juniors fue gol. Centro desde la izquierda de Luis Pavez y entrada muy libre del ariete para cabecear hacia abajo a la entrada del área chica y derrotar a Fernando de Paul.

De ahi en adelante, tuvimos un partido muy unilateral.

Porque O´Higgins entendió que podía ganar el partido y se fue con todo arriba.

Y Colo Colo entendió que no podía perder el partido y por eso cada vez se fue refugiando en las cercanías del arco de Fernando De Paul.

Faltando 5 minutos, la expusión de Robledo dejó ambos equipos con 10 jugadores.

Después de esta incidencia ambos pudieron ganarlo, pero al final el empate deja mas conformarme a O´Higgins.

À propos de Publisher