Fanáticos
·18 mai 2023
Como jugando futsal: Richard Ríos sacó la magia y marcó su primer gol con Palmeiras

In partnership with
Yahoo sportsFanáticos
·18 mai 2023
Mientras en Colombia teníamos la mirada puesta en la última fecha de la Liga BetPlay, en Brasil empezaban a jugarse los octavos de final de la copa local. En uno de los partidos más llamativos del día se enfrentaban el tres veces campeón de Copa Libertadores, Palmeiras, y el para nada fácil Fortaleza quien ha conformado un plantel bastante interesante para este año. Por los lados del “Verdao” hay dos colombianos, aunque sólo uno estaba disponible, Richard Ríos, pues cabe recordar que Eduard Atuesta se sigue recuperando de una dura lesión.
El duelo en el Allianz Parque empezó con un equipo local tratando de someter a su rival con la posesión y los ataques directos. Fue así como a los 11′ llegaría la primera oportunidad de abrir el marcador, una acción en donde el árbitro señaló pena máxima en favor de Palmeiras. El encargado de ejecutar no podía ser otro sino Raphael Veiga, una de las grandes figuras de este equipo quien engañaba al portero rival. Tan solo siete minutos más tarde iba a llegar el segundo grito de gol de la noche, una acción confusa en donde Bruno Tabata fue el último en lograr empujarla.
Para la segunda parte el técnico Abel Ferreira iba a hacer algunas modificaciones, siendo una de ellas la entrada del colombiano Richard Ríos. El volante de 22 años iba a tener finalmente la opción de marcar su primer gol con la casaca del cuadro “Verdao”, una acción en donde además mostraría toda su magia y su “backup” en Futsal, disciplina que practicaba antes. Ríos recibió un balón dentro del área, metió una “pisadita” y tras dejar a un rival tendido en el suelo sacó un remate esquinado que ingresó tras picar inicialmente en el palo. ¡Qué manera de debutar en las redes!
Ríos ya había tenido la oportunidad de sumar algunos minutos y la verdad es que había dejado muy buenas sensaciones en los hinchas de Palmeiras. Su talento para pisar la pelota, para levantar la cabeza y encontrar siempre a algún compañero, lo convertían en un jugador muy interesante para los aficionados. Para quienes no conocen del todo su historia, vale decir que Richard es nacido en Vegachí, Antioquia, y en sus inicios jugaba Futsal. Posteriormente tomó la decisión de meterse en el fútbol, y ya ha tenido la posibilidad de vestir las camisetas de Flamengo y Mazatlán.
Al final sería victoria 3-0 de Palmeiras sobre Fortaleza, un resultado que lo deja muy cómodo de cara a lo que será el partido de vuelta programado para el próximo 31 de mayo. El conjunto de Abel Ferreira tendrá ahora que centrarse en su compromiso frente a Santos del próximo 20 de mayo, un juego clave por la Serie A en donde el “Verdao” trata de darle caza al líder Botafogo a quien tiene a un solo punto. Se espera que Richard Ríos siga sumando varios minutos. Síguenos en Twitter.