Futboom.com
·9 mai 2023
In partnership with
Yahoo sportsFutboom.com
·9 mai 2023
Durante 56 horas en abril de 2021, hubo una amenaza genuina de competencia cerrada para una manada de clubes codiciosos que creían que estaban por encima del peligro del descenso y la promoción.
Mientras que un puñado de instituciones tuertas en el continente aún se aferran al cadáver hinchado de la Superliga europea, todos los equipos de la Premier League asociados con la desventura se han retirado hace mucho tiempo al abrazo familiar de la pirámide del fútbol inglés.
A medida que la campaña prolongada 2022/23 avanza hacia su conclusión, así es como los dos niveles superiores se reestructurarán naturalmente en las próximas semanas.
Desde que la máxima categoría de Inglaterra se redujo a una elegante división de 20 equipos en 1995, los tres clubes que apuntalan la tabla (sentados en los puestos 18, 19 y 20) al final de la temporada son relegados automáticamente al Campeonato, el segundo nivel de Inglaterra. .
A diferencia de sus contrapartes en Alemania, no hay suspensión de un puesto de playoffs de descenso. Después de jugar contra cada equipo de la Premier League dos veces, en casa y fuera, los tres equipos con la menor cantidad de puntos descienden.
Si dos clubes están empatados a puntos, el primer desempate en la Premier League es la diferencia de goles; el número de goles marcados por el equipo en cuestión menos el total concedido. Si la diferencia de goles de ambos lados también es igual, los goles marcados son el siguiente factor decisivo antes de comparar los registros de cabeza a cabeza.
En el improbable caso de que ninguno de los anteriores pueda separar a dos equipos que se encuentran a ambos lados de la zona de descenso, se llevará a cabo un desempate en un terreno neutral.
Tres equipos del Campeonato tienen que llenar los espacios que dejan vacantes los clubes relegados de la Premier League cada año. Los dos primeros lugares los ocupan los equipos que terminan entre los dos primeros de la segunda división de Inglaterra.
El puesto de ascenso final lo arrebata el equipo que puede navegar con éxito en el sistema de playoffs del Campeonato. Los cuatro clubes que terminan inmediatamente debajo de los dos puestos de ascenso automático (equipos entre el tercero y el sexto) participan en un minitorneo al final de la temporada regular.
Los equipos que terminaron tercero y sexto se enfrentan, así como el cuarto y el quinto, en un par de semifinales a dos partidos. El ganador de cada eliminatoria luego se enfrenta en Wembley en un concurso groseramente denominado el partido más rico del fútbol dados los gigantescos beneficios financieros de llegar a la Premier League.