Radio Gol
·3 décembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsRadio Gol
·3 décembre 2024
Todo apunta a que Colón cerrará en los próximos días la llegada de su nuevo entrenador, tras la salida de Diego Osella, con lo cual el 2024 se completaría con cinco entrenadores, un hecho inédito en la historia del club y que grafica el gran fracaso en el plan deportivo que se desarrolló.
Es que Colón inició el año con Iván Delfino, en lo que pareció ser la decisión más sesuda desde que Víctor Godano está al frente del club, pero tras un bajón de resultados, se decidió por su salida para darle lugar a Rodolfo De Paoli, en un movimiento que sorprendió y no tuvo explicación razonable.
Tras otra serie de malos resultados, se definió su salida, y asumió como interino Martín Minella, que guió a Colón a cortar una nefasta racha de visitante, con la valiosa victoria que cosechó ante Almagro por 2-0 en José Ingenieros.
Pero lejos de ratificarle la confianza, Godano decidió contratar a Diego Osella, quien fue presentado a la prensa en el mismo acto que Iván Moreno y Fabianesi, el director deportivo, figura que hacía mucho tiempo no tenía el club.
Tras la eliminación en el Reducido, Moreno y Fabianesi fue uno de los principales mentores de la salida de Osella, y desde el 14 de noviembre se puso en carrera por sumar al nuevo entrenador, de quien dijo que estaría definido antes de Navidad o Año Nuevo.
Lo concreto es que picaron en punta Alfredo Grelak y Álvaro Recoba, los cuales quedaron descartados por cuestiones económicas. El primero asumió en Ferro, el segundo suena en un equipo de Ecuador, más allá que no hay que hay algunos que todavía no lo bajan de la carrera.
En el camino quedaron otros nombres, como Gustavo Coleoni, Andrés Yllana (finalmente continuará en Aldosivi), Leandro Gracian (seguirá en Deportivo Madryn) y Pablo Frontini, quien ni siquiera fue contactado. Walter Perazzo, que se fue de Temperley, también sonó, y en las últimas horas también lo hizo Diego Flores, tras el fracaso con San Martín de Tucumán.
La información indica que Moreno y Fabianesi ya habría avanzado con el entrenador que será el que estará al frente del plantel para el 2025. Se esperaba que el fin de semana pasado sea anunciado, pero por lo que se pudo aveiguar, su oficialización sería inminente, más allá que no hay un nombre que haya salida a la luz con más fuerza que el resto.