Clara Pinedo, una luz entre sombras | OneFootball

Clara Pinedo, una luz entre sombras | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Athletic Zone

Athletic Zone

·11 mars 2023

Clara Pinedo, una luz entre sombras

Image de l'article :Clara Pinedo, una luz entre sombras

El futuro rojiblanco pasa por una de las perlas de la cantera, ya consolidada en el esquema de Iraia Iturregi: Clara Pinedo.

No está siendo la temporada ideal para el Athletic Club de Iraia Iturregi, pero es precisamente en estos momentos cuando aparece la esperanza de volver a tiempos mejores. Y es precisamente una de las jugadoras más jóvenes de la plantilla quien ha sembrado la ilusión en un año de más sombras que luces. A sus 19 años Clara Pinedo se ha asentado en el esquema rojiblanco convirtiéndose en la máxima goleadora de la plantilla. Cinco goles para una centrocampista con aires de atacante, que ha demostrado tener una gran personalidad para echarse al equipo a sus espaldas.


Vidéos OneFootball


Son muchas las katxorras que han dado el salto al primer equipo de la mano de una Iraia conocedora de su talento desde su paso por el filial hace dos temporadas.  Jone Amezaga, Landaluze, Ane Elexpuru, Mariana, Sara Ortega e Irene Ogiza son claros ejemplos del gran nivel en las categorías inferiores del Athletic. Una nueva generación de jugadoras, preparadas para el relevo generacional en una plantilla que solo cuenta con siete jugadoras que superan los treinta años. Marta Unzué con 34 años es la futbolista más veterana, mientras que la siguen con 31 Nekane, Peke, Yulema Corres, Eunate e Itxaso Uriarte.

Lejos de encontrarnos a una plantilla con una media de edad alta, Iraia ha dejado claro que no se casa con nadie. Quizá algo de lo que se echa en falta en el equipo masculino. Es por ello que aunque los resultados no acompañan, y el Athletic mira de lejos las posiciones altas de la tabla, hay muchos aspectos positivos a tener en cuenta. La última victoria del equipo en casa del Sporting de Huelva, remontando dos goles en contra, y la clasificación a las semifinales de la Copa de la Reina, ha permitido a las rojiblancas alejarse de una mala racha de cinco derrotas consecutivas.

Precisamente una de las jugadoras claves ha sido Clara Pinedo. Ya sea acompañando a Itxaso Uriarte, inamovible del doble pivote, o como media punta, la joven canterana está disfrutando de un gran año. Una de las sensaciones no solo del Athletic sino que de la Liga F. 19 partidos disputados y 14 de ellos como titular, ganándose la renovación a pulso. El gran rendimiento que ha mostrado hasta ahora la ha llevado a prolongar su contrato hasta 2026, y con este movimiento el equipo se asegura a una futbolista que todavía cuenta con mucho margen de progresión.

“He sentido los colores desde pequeñita y es un placer seguir formando parte de este club” Las palabras de Clara Pinedo tras su renovación

Con 15 años llegó al filial del Athletic procedente de la prolífica cantera del Bizkerre. A los 14 años ya había debutado en el primer equipo getxotarra, y no tardaría en hacerlo en la máxima categoría del fútbol femenino español. Tras dos temporadas en el filial, dio el salto al primer equipo el 6 de junio de 2021 saltando al césped de Buñol en un encuentro ante el Levante que terminó en victoria por 4-0 a favor de las granotas. Desde entonces, y tras haber alternado ambos equipos, Clara Pinedo ha dado el paso definitivo. Muchas esperanzas puestas en la jugadora bilbaína.

À propos de Publisher