Minuto Final MX
·9 août 2025
Chivas Femenil consigue un agónico punto frente a Cruz Azul

In partnership with
Yahoo sportsMinuto Final MX
·9 août 2025
Las acciones de la jornada 5 en la Liga MX Femenil dieron inicio en el estadio Akron donde Chivas le hizo los honores a Cruz Azul.
El compromiso comenzó y desde los primeros segundos, los balones se pelearon muy fuerte en el medio campo. Al recibir la pelota en el ecuador del terreno de juego, Valeria Rodríguez filtró el esférico de tres dedos, para Aerial Chavarín quedando mano a mano frente a la guardameta Blanca Félix, que no pudo reaccionar y de esta manera la Máquina se fue al frente con gol de vestidor.
La afición local no lo pudo creer y alentó cada vez más fuerte e inspirar a sus jugadores en el campo.
El conjunto visitante siguió encima de Chivas y en un tiro de esquina, la número cinco se encontró en el área chica nuevamente a Aeriel que remató de pierna derecha, pero achicó de buena manera la guardameta, la portera local pedía orden a cada una de sus compañeras.
Guadalajara empezaba a reaccionar, se apoyaron por la banda de la derecha con Dana Sandoval, que recortó a la defensa de Cruz Azul, se animó a disparar, pero en el fondo estaba bien atenta Alejandría Godínez.
Antes de llegar al medio tiempo, de nueva cuenta las Rojiblancas tocaron la pelota con Viridiana Salazar, que ingresó al área y al momento de mandar el centro, se atravesó en la trayectoria de la pelota Leigh-Anne Robe y el central decretó penal a favor de las locales, después de haberle pegado el esférico en el brazo a pesar de estar pegado al cuerpo.
Alicia Cervantes colocó el balón en el manchón de punto penal, pero su disparo desde los once pasos fue errado, después de la atajada por la portera celeste, que ya era factor sacando diversos balones de peligro y sumarle la atajada que podría valer tres puntos valiosos.
Cruz Azul se fue con la ventaja al medio tiempo. En los próximos 45 minutos, el equipo de Guadalajara se volcó al frente en busca del empate y fue hasta el agregado, tras un centro al área, que la prendió de volea Gabriela Valenzuela, pero su disparo no llevo dirección al arco, afortunadamente el esférico lo terminó empujando Cervantes y el banquillo Rojiblanco explotó, porque aún quedaba tiempo para ir por el tanto de la victoria.
No dio para más y el árbitro central pitó el final del partido. Chivas y Cruz Azul repartieron puntos.