Soy Referee
·14 août 2025
¿Censura? Caso de Andrés Vaca en TUDN enciende el debate

In partnership with
Yahoo sportsSoy Referee
·14 août 2025
En la Liga MX hay rumores que incomodan... y uno de ellos explotó este fin de semana: ¿vetaron a Andrés Vaca de la narración del América vs Querétaro por criticar a la directiva azulcrema? La situación no pasó desapercibida en redes sociales tras el encuentro en el estadio Ciudad de los Deportes.
El narrador estelar de TUDN había lanzado un comentario directo contra Santiago Baños, responsabilizándolo del mal momento de las Águilas. Pocas horas después, su ausencia en la transmisión encendió las alarmas en redes sociales. Muchos conectaron los puntos: a Baños no le habría gustado y se habría dado un "jalón de orejas" en forma de exclusión.
En un encendido debate, Adrián Vargas aseguró que la censura no es nueva en el futbol mexicano. Recordó casos como Carlos Albert, Alejandro Gómez y hasta el difunto Paco Villa o Enrique "Perro" Bermúdez, quienes habrían tenido que retractarse tras críticas incómodas.
Yoshua Navarro coincidió: no siempre es un veto abierto, a veces es obligar a "maquillar" comentarios, como contó Christian Martinoli que le pasó tras una falla de Omar Bravo. Para él, lo de Vaca es un mensaje claro: puedes opinar, pero si incomodas a los dueños del balón... habrá consecuencias.
Luis Estrello fue más allá: calificó a Televisa como una televisora "chapada a la antigua" que no permitiría críticas a su equipo consentido. Incluso interpretó un tuit de Vaca durante el partido como un guiño irónico: "Aquí estoy, pero no me dejaron ir".
El tema encendió la mesa: Vargas cerró asegurando que los directivos "son unos imbéciles" por frenar las críticas cuando lo que debería importar es que se hable del producto. "Su censura que se la hagan rollito y se la metan por las fosas nasales", soltó sin filtro.
En medio de toda la polémica, el propio comentarista intensificó las especulaciones al dar un mensaje a través de un podcast. Lejos de referirse directamente a la situación, sentenció que los americanistas sabían de qué hablaba y se limitó a agradecer todos los mensajes de apoyo que ha recibido en los últimos días.