Agente Libre Digital
·21 février 2025
Celta 1-0 Osasuna: Iago Aspas castiga muy caro el error de Torró

In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·21 février 2025
Victoria por 1-0 del Celta en un partido en el que los locales fueron ligueramente superiores. Osasuna fue mejor en el primer tiempo, pero la segunda parte del Celta fue superior a la primera rojilla y le sirvió para lograr el triunfo. El partido no tuvo demasiadas ocasiones y un error de Torró decantó la balanza a favor del Celta. Torró llegó muy tarde y se llevó a Borja Iglesias, y desde los 11 metros Aspas no perdonaba. Lo celestes con este triunfo igualan en la tabla a los rojillos con 33 puntos.
Fer López y Herrando dejan una pela frenética por hacerse con el control del esférico. (Photo by Octavio Passos/Getty Images)
Salían con colmillo los rojillos, avisando de la calidad que tienen arriba. Budimir la tenía, en una sucesión de centros al área que acabó rematando a escasos metros de la meta de Guaita. Osasuna estaba algo mejor en el encuentro y gracias a ello las principales ocasiones de los primeros minutos fueron suyas. Una nueva jornada, la polémica volvía a aparecer en La Liga y Osasuna pedía penalti. El balón le daba en el brazo a Hugo Sotelo, pero le tenía pegado y el VAR acertaba.
La tuvo Bryan Zaragoza en una falta muy lateral que se tragaba Guaita, pero para suerte de los vigueses daba al palo. Y respondía el Celta en la siguiente jugada con un gran pase de Fer López para un Illaix que a punto estuvo de meter en 1-0. Seguían dominando los de Vicente Moreno y Bryan lo probó desde fuera. Y en la última jugada, llegó la más clara pero a favor del Celta en un gran balón filtrado al que tuvo que salir Sergio Herrera a despejar fuera del área.
Sergio Herrera se viste de villano, pero no puede evitar el tanto del héroe local Iago Aspas. (Photo by Octavio Passos/Getty Images)
La segunda parte comenzaba como la primera y Osasuna llevaba la batuta del encuentro. Pero, la primera ocasión era de Carreira que sacaba un gran recorte y ponía un gran balón entre los tres palos que obligó a Sergio Herrera a sacar una gran mano. Y volvía a tenerla el Celta en un balón que se le quedaba muerto en el área a Swedberg del que sacó un gran tiro que obligó a intervenir a Sergio Herrera. Crecían los locales en el partido y cada vez llegaban con más peligro.
Y fruto del gran momento, Borja Iglesias conseguía un penalti a favor de los gallegos. Torró llegaba muy tarde y se llevaba puesto al «Panda» y Sánchez Martínez señalaba la pena máxima. Y Aspas no fallaba y ponía el 1-0, en un penalti que tiró con mucha tranquilidad. Tras el gol, Osasuna desmanteló su defensa de 5; pero no logró reaccionar. Y Aspas la tuvo tras un centro de Carreira, aunque no logró mandarla entre los 3 palos. Poco pasó en los últimos minutos, porque el Celta supo defender las intentonas a la desesperada de Osasuna.
Artículo redactado por Mario Casado
Direct
Direct
Direct
Direct
Direct
Direct
Direct
Direct