Santa Fe Deportivo
·21 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsSanta Fe Deportivo
·21 novembre 2024
La ausencia de Edinson Cavani en el once titular de Boca ante Unión sorprendió a propios y ajenos. A pleno físicamente, estaba todo dado para que salte a la cancha con la cinta de capitán en el brazo, pero a último momento Fernando Gago dio un volantazo y lo sacó de la formación por un curioso motivo que trascendió recién el día después: llegó tarde a la charla técnica.
Pese a que en la conferencia de prensa Pintita negó cualquier tipo de conflicto extrafutbolístico y justificó la ausencia del capitán en que «confía en todos lo jugadores» y creía que era «el partido para poner ese equipo» en La Bombonera, lo cierto es que el verdadero motivo fue esa desatención del uruguayo.
De hecho, Cavani no fue el único castigado del plantel de Boca por indisciplina, cuestión en la que el técnico viene siendo muy estricto desde que asumió el mando en Brandsen 805 (por ejemplo, con el tema del peso): Frank Fabra y Juan Ramírez también iban a jugar y terminaron en el banco de suplentes por la misma razón.
En el boceto del DT estaba estipulado que tanto el lateral izquierdo como el volante por el mismo sector, que vienen relegados hace tiempo, volvieran a tener minutos y tuvieran su chance de reinventarse. No obstante, tal como Cavani, evidentemente el nombre más rutilante por su rol en el plantel y su condición de capitán, perdieron la oportunidad por llegar tarde a la charla técnica.
Al margen de esta situación, puertas adentro aclaran que la relación entre Gago y Cavani es muy buena y no sufrió ningún tipo de rispidez a partir de esto. En ese sentido, Pintita lo respaldará y piensa al uruguayo como titular para jugar el sábado con Huracán, suerte que probablemente también corra Fabra.
Al momento de sentarse en la conferencia y para evitar cualquier conflicto, el entrenador justificó la salida de Cavani del equipo por su política de «brindar oportunidades» a todos en el plantel: «Lo dije desde el primer momento, yo voy a confiar en todos los futbolistas. Hoy tomé la decisión de que era el mejor partido para poner este equipo y esa es la realidad».
«No hay ningún problema, no hay nada. Le tocó entrar a los 18 minutos del segundo tiempo y manejó las situaciones del partido. Me gusta trabajar de esta manera y que todos los futbolistas sientan que tengan la oportunidad de jugar», aseguró con respecto al Matador.