Recreo Deportivo
·26 juillet 2025
Carlos Villanueva se ilusiona con ver a Audax Italiano campeón tras el fichaje de Eduardo Vargas: «Serán de temer y fuertes candidatos al título»

In partnership with
Yahoo sportsRecreo Deportivo
·26 juillet 2025
El ex jugador de los ‘Tanos’ y actual comentarista deportivo le tiró las fichas al conjunto de La Florida en lo que puede conseguir en este segundo semestre.
Audax Italiano dio el golpe al mercado de fichajes tras contratar a Eduardo Vargas para la segunda mitad del año; es por eso que este fichaje y la actual campaña del equipo de Juan José Ribera, que se encuentra en el segundo lugar de la tabla de posiciones de La Liga de Primera y está instalado en las semifinales de la Copa Chile, ilusionan a los hinchas y a Carlos Villanueva.
El ex volante con pasado verde habló con LUN, donde, tras la llegada de ‘Turboman’, postuló a los itálicos como firmes candidatos a llevarse el título del Campeonato Nacional a fin de año. «Que haya firmado por Audax Italiano es super bueno para el club, porque se nota que hicieron un esfuerzo para pelear el título este segundo semestre. Audax es un equipo que está funcionando de muy buena forma, muy colectivo. Y con Eduardo Vargas será de temer y un fuerte candidato al título», lanzó de entrada.
En esa línea, ‘El Piña’ analizó cuál será el aporte del Bicampeón de América para la escuadra de Ribera. «El otro día, el segundo tiempo contra Universidad Católica, Audax jugó sin un 9 fijo. Era Leonardo Valencia, pero él se recogía y los volantes rompían y se metían en el medio de los defensas centrales»; en este contexto agregó: «Ahora veo a Vargas como 9, pero también tiene la posibilidad de jugar por fuera, como Michael Vadulli lo hace a veces. También puede jugar enganchado, puede jugar en varias posiciones. Pero obviamente espacio tiene y va ser importante», explicó.
Villanueva además se refirió al rendimiento del delantero en su paso por Nacional y a su regreso al fútbol chileno, en donde cree que será positivo para él. «Quizás a Vargas le costó adaptarse al fútbol uruguayo. Pero Chile es su casa; acá está su familia, es su ciudad y llega al club como un jugador importante. No tengo dudas de que va a hacer muchos goles», afirmó.
No obstante, el comentarista mencionó que la pelea por el título del torneo será difícil. «Se va mantener entre Coquimbo Unido, Audax y Palestino, y hay que sumar a Universidad de Chile, que es el principal candidato por ser un equipo grande y tener mayor plantel», apuntó.
Finalmente, tocó la permanencia de Esteban Matus en el plantel tras su frustrado traspaso a la «U». «Audax ahora ficha a Vargas y Matus se queda, así que queda muy fortalecido para el segundo semestre», concluyó.