Offsider
·15 août 2025
Carlos Corberán: «La plantilla del Valencia CF no está cerrada»

In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·15 août 2025
Carlos Corberán, entrenador del Valencia CF, ha comparecido en la primera rueda de prensa de la temporada. Luego de no hablar tras el Trofeo Taronja, hoy sí ha hecho acto de presencia en la previa del estreno liguero frente a la Real Sociedad.
«Los jugadores han hablado conmigo, y me gusta eso. Quiero que sepan exactamente lo que se van a encontrar en el Valencia CF. Y a partir de ahí, ellos fichan por este club por su grandeza, su historia, aunque también le explico cómo se trabaja aquí. Estoy contento con las incorporaciones porque, independiente de su edad, han demostrado en el fútbol nivel y trayectoria, y eso ayuda al equipo».
«Para nosotros es muy importante empezar mañana de la mejor forma ante nuestra afición. Ese es el objetivo que está en mi cabeza. Más allá de eso, el objetivo siempre va a ser que el Valencia CF sea un equipo competitivo en cada partido. Cuando acabe la temporada, veremos donde hemos llegado».
«Hugo Duro no ha entrenado durante la primera parte de la semana, pero ya está en perfectas condiciones. Almeida también arrastraba molestias, pero ha hecho el esfuerzo y ha entrenado con el equipo. Las ausencias son Correia, que sigue en su recuperación, y Dimitrievski por molestias».
«La plantilla del Valencia CF no está cerrada. Todos los años hay cambios, y las valoraciones de un mercado hay que hacerlas cuando se cierran. Estoy satisfecho con la confección de la plantilla, pero a la par necesitamos ambición hasta el último día del mercado».
«Todos sabemos que el ambiente de Mestalla es diferencial. Te ayuda a ganar partidos. Todo lo que haga que el ambiente crezca, siempre va a ser positivo para el Valencia CF. Me gusta que se haya trabajado para solucionar la situación, y para nosotros es importantísimo».
Carlos Corberán, entrenador del Valencia CF (@ValenciaCF)
«Lo valoro como un encuentro positivo donde se habló de presente y futuro. En ese viaje se presentó la figura de Ron como nuevo CEO deportivo del club, y lo valoro positivamente. Fue quien me fichó en el West Bromwich Albion».
«No entiendo la decepción por la marcha de Mosquera. Si se da una renovación, es por que ambas partes tienen el mismo interés. Para mí, la continuidad de Javi Guerra y Tárrega son importantes a nivel deportivo y a nivel significativo«.
«Los jugadores que han formado parte de la pretemporada han hecho un trabajo riguroso e intenso. Me ha gustado la mentalidad del grupo, que se ha autoexigido y se ha enfocado en desarrollar los valores necesarios para tener una buena temporada. Hay buena base».
«No hablo a título personal sobre jugadores que no son del Valencia CF. Entiendo la necesidad del equipo, y estamos trabajando en ello».
«Mi principal trabajo como entrenador es sacar el máximo rendimiento a los futbolistas de los que dispongo. Esa es mi obsesión. Un entrenador habla de perfiles, y eso no ha cambiado de este mercado al de enero. Ser entrenador del Valencia CF es exigente, se la grandeza de este club, y eso tampoco ha cambiado desde el 24 de diciembre».
«Una situación que ya es oficial. Fran estaba en último año de contrato, llegó una oferta del Rayo Vallecano, y se llegó a un acuerdo. Al haber trabajado conmigo, le estoy muy agradecido por el compromiso que ha mostrado».
Direct