Da igual la pelota
·21 janvier 2025
In partnership with
Yahoo sportsDa igual la pelota
·21 janvier 2025
Los rumores sobre la salida de Carlo Ancelotti del banquillo del Real Madrid se han multiplicado en los últimos días. La pasada madrugada del lunes, desde las ondas radiofónicas de Radioestadio, se expresaba que el italiano no continuará en la institución merengue la próxima temporada. Tras conocer la noticia, esta será la primera vez que Ancelotti ofrecerá su visión de manera pública ante los medios de comunicación.
Pasadas las 12:50 de la mañana y con el final del entrenamiento en la Ciudad Deportiva Alfredo Di Stefano, Kylian Mbappé y Carlo Ancelotti han tomado asiento para hacer frente a la actualidad que rodea al club. El primero en hablar ha sido el delantero francés que ha valorado su momento de forma y ha expresado que entiende las críticas. «Estoy bien físicamente, pero he pasado malos momentos, y sabía que tenía que hacer más. No he venido a Madrid para jugar mal, he venido a ayudar a mi equipo.», ha recordado el jugador, quien ha valorado que es un jugador que le gusta la presión del público.
En cuanto a las últimas no convocatorias con Francia, el jugador no ha cambiado su relación con los compañeros de la selección. «Ya sabes como funciona», ha expresado ante la pregunta de L’ Equipe.
Varios minutos después de las palabras de Mbappé ha sido el tuno de Carlo Ancelotti, quien ha expresado a dificultad de clasificarse entre los ocho primeros para evitar el playoff. «No me preocupa jugar la eliminatoria ya que estamos acostumbrados a un calendario exigente», ha expresado el entrenador. Además, ha aseverado que para luchar por los títulos el equipo debe mejorar sus carencias defensivas en la segunda mitad de la temporada.
Ante la pregunta de Rubén Cañizares de ABC, el único que ha preguntado sobre su futuro, ha expresado que sabe que llegará el día, pero que no decide su futuro en el Real Madrid. «Puede ser mañana, en el próximo partido o en cinco años. Es una cosa que no depende de mí», ha expresado el entrenador.
Con opciones remotas de clasificarse de manera directa a la siguiente fase de la Champions, el equipo blanco apura sus opciones para certificar la entrada en el playoff. En esta variable el Real Madrid depende de si mismo y con una victoria ante el RB Salzburg oficializaría su continuidad en la Champions. Los tres puntos ante la Atalanta en el mes de diciembre acabaron con los fantasmas de una posible eliminación en la edición.
Autor: Luis Miguel Serrano
Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota y en Instagram: @daiguallapelota