FCBN
·25 août 2025
Camp Nou: el Barça consigue el permiso clave y espera el OK del Ayuntamiento

In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·25 août 2025
Grandes noticias para el FC Barcelona en su objetivo de regresar cuanto antes al Spotify Camp Nou. Según informó RAC1, la entidad azulgrana ya cuenta con el Certificado Final de Obra (CFO) de la Fase 1A del estadio, un paso crucial en el plan de reapertura.
A partir de ahora, solo falta recibir el visto bueno del Ayuntamiento para habilitar la apertura parcial del recinto, con 27.000 localidades disponibles (zona de Tribuna y Gol Sur). Hay que destacar que los representantes del consistorio visitarán este martes 26 de agosto las instalaciones del feudo culé para determinar si la reapertura será posible el próximo 14 de septiembre, fecha en la que el conjunto dirigido por Hansi Flick espera disputar el duelo ante el Valencia CF en casa.
Relacionado
Conviene recordar que el conjunto de la Ciudad Condal trabaja contra reloj para poder desarrollar el duelo ante los ches, válido por la jornada 4 de LaLiga EA Sports 2025/26 en el Spotify Camp Nou. Sus opciones para afrontar este encuentro, el primero como local en la temporada, se habían complicado de manera considerable.
La alternativa más clara para los culés era el Estadi Olímpic Lluís Companys (Montjuic), recinto que ha servido como hogar provisional durante las dos últimas temporadas. Sin embargo, esa opción se veía muy lejana, ya que dos días antes, el 12 de septiembre, está programado un concierto del artista estadounidense Post Malone, lo que complica que el terreno de juego quede en condiciones óptimas para albergar el partido.
Otra alternativa que se evaluó fue la de intercambiar la localía con el Valencia CF y disputar el compromiso en Mestalla. No obstante, recientemente se confirmó la negativa de LaLiga, tal como informó COPE, ya que la patronal no permitirá alterar el orden de los encuentros entre los dos equipos. De esta manera, la posibilidad de jugar en territorio valenciano quedó completamente descartada.
Con este panorama, al FC Barcelona se le agotaban las alternativas. Solo quedaban en pie las opciones rumoreadas: jugar el encuentro en Montilivi, casa del Girona, o en el Estadi Johan Cruyff, feudo del femenino, con aforo reducido y que recientemente albergó el Trofeo Joan Gamper.
Ahora, con el Certificado Final de Obra (CFO) de la Fase 1A en mano, el escenario cambia radicalmente para el equipo azulgrana. Todo queda supeditado a la aprobación del Ayuntamiento, que deberá dar luz verde a la reapertura parcial el próximo 14 de septiembre. Según lo expresado por fuentes oficiales, el regreso está muy bien encaminado, lo que acerca al club a cumplir el ansiado objetivo de volver a casa cuanto antes.
Direct
Direct