Offsider
·11 décembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·11 décembre 2024
Borussia Dortmund y FC Barcelona se veían las caras en la Jornada 6 de la liguilla de la Champions League. BVB y Barça querían sumar los tres puntos. Por un lado, el conjunto alemán quería conseguir su primera victoria contra el conjunto catalán. Por el otro, el Barça buscaba ser el primer club en lograr cinco partidos seguidos con más de tres goles anotados por partido en dos ocasiones, logrado por primera vez en la temporada 2011/12.
El partido empezó dejando claro que BVB y Barça querían sumar los tres puntos. Ambos equipos empezaron fuertes, pero el Barça con tan solo tres minutos perdono dos ocasiones clarísimas de gol. En el 13′ de partido, Lamine Yamal la volvió a liar con su mágica trivela pero Raphinha no estuvo acertado a la hora de definir. Poco después, Sabitzer perdono al Barça tras un gran pase de Duranville. Al rato, Lamine chutó en el 20′ desde la frontal pero Kobel frustró el primer gol azulgrana.
El conjunto de Flick estuvo muy atento tirando la línea defensiva para dejar al ataque alemán en constante fuera de juego. En el 42′, Letexier amonestó a Sabitzer por protestar un penalti que para el colegiado no era. La primera mitad terminó con un 0 a 0 engañoso, ya que tanto BVB como Barça dejaron claro que querían sumar los tres puntos.
Marc Casadó y Duranville peleando por el balón | Imagen vía BVB en «X»
La segunda parte empezó igual que terminó la primera, dominio total del conjunto culé. Aun así, el el 49′ marcó el BVB en un claro fuera de juego que no pitaron por dejar seguir la jugada. En el 52′ Raphinha puso el 0 a 1 en el marcador tras un ajustado posible fuera de juego.
El Barça celebrando el 0 a 1 | Vía
Tras un empujón muy leve de Cubarsí a Guirassy, Letexier pitó penalti y Guirassy no lo desaprovechó anotando el 1 a 1 en el marcador.
En el 68′, Letexier le perdonó la segunda amarilla a Bensebaini de forma inexplicable a cambio de una ley de la ventaja ineficaz. Tras los cambios en el 71′, primera ocasión que tubo Ferrán, primer gol que anotó el 1 a 2.
Tras una mala salida de balón, Iñaki Peña tubo una mala salida y Guirassy anotó a placer el 2 a 2.
En el 85′, tras un gran contragolpe de Pedri y Lamine, Ferrán Torres anotó el 2 a 3.
El partido terminó con el Borussia Dortmund muriendo en ataque y con el Barça achicando aguas pero con los tres puntos. Lamine Yamal consiguió otro premio MVP tras sumar otra asistencia más esta temporada.
XI BVB: Kobel; Ryerson, Can, Schlotterbeck, Bensebaini; Nmecha, Duranville (Malen, 73′), Sabitzer; Reyna, J. Bynoe-Gittens, Guirassy
XI FC Barcelona: Iñaki Peña; Kounde, Cubarsí, Íñigo Martínez, Balde; Casadó, Pedri (Eric García, 92′), Olmo (Fermín, 71′); Lamine Yamal (Pau Víctor, 89′), Raphinha (De Jong, 71′), Lewandowski (Ferrán Torres, 71′)
Goles: Raphinha (52′), Guirassy (60′, p; 78′), Ferrán Torres (75′, 85′)
Amonestaciones: Sabitzer (42′, amarilla), Nmecha (51′, amarilla), Yan Couto (57′, amarilla), Cubarsí (58′, amarilla), Bensebaini (61′, amarilla), Ferrán Torres (92′, amarilla)
Árbitro: François Letexier Árbitro VAR: Dennis Higler
Estadio: Signal Iduna Park