La Colina de Nervión
·17 septembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·17 septembre 2024
La temporada del Valencia CF ha comenzado siendo para olvidar, pero al menos el mercado de fichajes ha dejado alguna buena noticia. El equipo se encuentra colista de la competición, en mitad de una crisis institucional y deportiva sin precedentes. Por el momento, suman uno de quince puntos posibles. Es cierto que los primeros malos resultados, al menos, habían dejado alguna sensación positiva en el juego. Sin embargo, la goleada recibida frente al Atlético de Madrid tras el parón de selecciones fue la gota que colmó el vaso. Ni los baluartes del pasado curso, ni caras nuevas como Valera y Enzo Barrenechea pudieron evitar la debacle.
Rubén Baraja reacciona desde la banda durante el partido de La Liga entre el Athletic Club y Valencia CF en el Estadio de San Mamés. 28 de agosto de 2024 en Bilbao, España. | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images
El mercado de fichajes realizado por el Valencia CF no parece haber servido para que el equipo acabe de carburar. Es cierto que a pesar de la poca inversión realizada por el conjunto, han tenido poca fuga de talento este verano. La única venta importante fue Giorgi Mamardashvili, pero consiguieron mantenerlo en plantilla mediante un contrato de cesión. En cuanto a otras operaciones, parecían haber conseguido encontrar todos los perfiles que se requerían. Consiguieron sustituto para Yaremchuk, Rafa Mir. También sumaron dos extremos, los que pretendían, Valera y Rioja. Consiguieron cubrirse las espaldas ante la posibilidad del adiós del meta georgiano. Por último, también lograron incorporar otro efectivo para su medular, Enzo Barrenechea. A pesar de ello, sobre el césped no acaban de salir las cosas.
Una de las operaciones más complejas del mercado de fichajes del Valencia CF fue Enzo Barrenechea. La necesidad del equipo de incorporar un centrocampista más era máxima. La medular valenciana iba muy justa de efectivos y la dirección deportiva estuvo todo el varano buscando un perfil que complete el plantel. En los últimos días de periodo de traspasos parecía que el medio del Aston Villa era el elegido y desde un inicio parecía haber entendimiento entre las partes. Sin embargo, las negociaciones se tambalearon y por momentos parecía que no iba a acabar de completarse. A pesar de ello, prácticamente sobre la bocina, el centrocampista argentino acabó cerrando su llegada a la capital del Turia.
El rendimiento deportivo del conjunto difícilmente puede ir a peor, pero en el plano individual, el mercado de fichajes ha traído al Valencia CF alguna alegría. Ya la incorporación de Enzo Barrenechea se celebró con efusividad entre la afición. Sin embargo, su debut con el equipo ha sido de lo poco que se salva de la quema en el Cívitas Metropolitano. Según datos recopilados por Nacho Sanchís, el mediocentro tuvo un 97% de efectividad en el pase, treinta y nueve de cuarenta. Además, con quince de ellos en campo rival. Por si fuera poco, hizo un relevante tres de tres en desplazamientos largos. Aunque aún le queden conceptos por asimilar, su juego aportó mucho, sobre todo liberando de varios trabajos a otros integrantes del centro del campo valencianista.