FutboldeMadrid
·25 janvier 2025
In partnership with
Yahoo sportsFutboldeMadrid
·25 janvier 2025
El Club Deportivo Leganés afronta este fin de semana un importante reto en LaLiga frente al Athletic Club de Bilbao. Los pepineros, actualmente en la decimoquinta posición de la tabla, buscan sumar tres puntos para seguir alejándose de la zona de descenso. Enfrente tendrán a un conjunto vasco que ocupa la cuarta posición, pero que llega tras una derrota. En la rueda de prensa previa al encuentro, el entrenador del Leganés, Borja Jiménez, compartió sus impresiones sobre el partido y la situación actual del equipo.
Borja se mostró satisfecho con el progreso de su equipo en las últimas semanas. “Veo al equipo en el día a día y cada vez los veo mejor, sus relaciones dentro del campo cada vez son mejores, cada vez los siento mejor, y eso me hace ser optimista de cara a mañana en San Mamés», señaló el técnico, destacando la solidez del conjunto madrileño.
A pesar de los recientes buenos resultados, el entrenador se mantiene cauto y con los pies en el suelo. “Que hayamos ganado los últimos partidos no me invita a ser más optimista, pero sí la evolución del equipo. Mañana será un partido diferente por como son ellos, un equipo muy vertical, muy agresivo que ataca muchas veces. No nos vamos a encontrar un partido similar al que nos encontramos el sábado pasado”, apuntó.
El técnico pepinero es consciente de la dificultad que supone jugar en un estadio como San Mamés. “El Athletic me parece un equipazo, sabemos la dificultad que tiene jugar en San Mamés, siendo el equipo en forma de lo que llevamos los últimos dos, tres meses, muy difícil para nosotros, pero sabemos que esto es fútbol, cuando mañana pite el árbitro sabemos que nuestras posibilidades van a ser similares que puedan tener ellos de ganar el partido», explicó Borja Jiménez.
A pesar de ello, el entrenador confía en las posibilidades del Club Deportivo Leganés. “Si competimos bien, vamos convencidos de que vamos a hacer un buen partido a pesar de la dificultad. Afrontamos este encuentro con naturalidad, sabiendo que podemos pelear por los tres puntos si seguimos en esta línea”, aseguró.
Borja Jiménez, durante el partido de LaLiga entre el Deportivo Alavés y el CD Leganés | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images
Con un mes de enero y febrero cargado de partidos, Borja destacó la importancia de mantener la concentración y la ambición. “Vamos a tener unos meses llenos de partidos, pero no puede servirnos de excusa. Estamos en cuartos de final de Copa del Rey, a punto de volver a hacer historia, nos ha tocado el Real Madrid y lo vamos a afrontar con todas las garantías de poder pasar la eliminatoria con toda la dificultad. Ahora toca centrarnos en San Mamés y luego en el Rayo, que son nuestros objetivos principales», afirmó.
Sobre el papel de la afición, el entrenador dejó claro que confía en el apoyo incondicional de los seguidores pepineros. “Es un partido histórico, y nuestra afición nos va a seguir apoyando. Estoy seguro de que el ambiente será inolvidable”, añadió.
En cuanto a la situación de la plantilla, Borja Jiménez confirmó que todos los jugadores están disponibles, salvo Franquesa y Tapia. «Nos queda el entreno de hoy para ver si Tapia puede viajar o no, depende de sus sensaciones». Además, comentó la posibilidad de incorporar algún refuerzo en este mercado invernal: “Con la finalización del mercado de fichajes podemos incorporar algún futbolista, por la importancia que tiene para nosotros el día a día y poder completar entrenamientos».
Finalmente, Borja Jiménez destacó la importancia de mantener la humildad y el esfuerzo colectivo como las bases del éxito del Leganés a pesar de los elogios que están recibiendo últimamente. “Lo llevamos desde la normalidad, entrenando, haciendo lo que más nos gusta, preparando el siguiente partido. Los futbolistas van a afrontar el partido de mañana con total garantía. Lo que tenemos que intentar es que ese elogio nos sirva para sentirnos mejor y atrevernos a hacer más cosas, para saber cuál es el camino para ganar partidos en primera división, aunque creo que lo hemos descubierto, desde esa humildad y ese trabajo siendo palabras básicas»
El CD Leganés viajará a Bilbao con la ilusión de dar la sorpresa en un escenario imponente y seguir escalando posiciones en la tabla. Un partido complicado, pero que el equipo afronta con confianza en sus posibilidades y el respaldo de una afición entregada.