Afición Deportiva
·17 mai 2025
Borja Jiménez: «Tenemos grabado a fuego los 40 puntos y llegar vivos a la última jornada»

In partnership with
Yahoo sportsAfición Deportiva
·17 mai 2025
El abulense Borja Jiménez, técnico del CD Leganés, compareció a las 12:30h de este sábado a la rueda de prensa previa al partido del domingo ante la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria
¿Bajas? ¿Habrá rotaciones con respecto al miércoles?: «Tenemos bajas por golpes o lesiones. Saldrá la convocatoria en breves y lo podréis ver. Haremos también alguna rotación por fatiga. Por tema de cansancio como la de Munir, que mañana volverá al once si no hay nada raro. Quedan 24 horas para el partido, pero habrá cambios. En función de cómo les veamos, decidiremos.»
¿Llega el equipo motivado mentalmente a pesar de la exigencia de tener que ganar por primera vez en la temporada dos partidos seguidos y, al mismo tiempo, esperar que Getafe, Alavés o Espanyol apenas sumen puntos?: «Los resultados del otro día nos beneficiaron. Excepto el Alavés, perdieron todos los de abajo. Nuestro objetivo son los 40 puntos. Normalmente te dan la salvación. En los últimos 15 años apenas ha habido dos descensos. Los resultados de esta última jornada intersemanal. El grupo sigue viendo esa opción. Vamos con todas las ganas. Seguimos vivos. Faltan dos semanas. Queremos intentarlo hasta el final.»
¿Os hace pensar que es más fácil ganar en enfrentaros a los dos descendidos?: «No creo que tenga relación. Estamos viendo competir al Real Valladolid ante sus rivales. Igual pasará con Las Palmas. Han descendido ya, pero ha sido un equipo bastante equilibrado todo el año. Jugando con su gente nos lo pondrá complicado. Va a depender muy mucho de cómo afrontemos el partido. Con ambición y alegría de querer ganar.»
¿Es su partido más importante con el Leganés?: «Probablemente. Fueron más importantes los del año pasado, el ascenso… Eso nos ha permitido disfrutar de Primera. Queremos intentarlo hasta el último momento. Puede ser la última oportunidad. Hay que intentarlo con una sonrisa. Con fuerza. Con una mentalidad ganadora.»
Vuestro rival más cercano es el Alavés, pero el que parece más tocado es el Getafe, que encadena seis derrotas seguidas, cinco partidos sin marcar y afronta dos finales ante Mallorca y Celta, que se juegan Europa. Si ellos vuelven a pinchar y vosotros ganáis en Gran Canaria, ¿crees que les meteríais el miedo en el cuerpo para la última jornada y a la vez lograríais un subidón mental en el vestuario?: «Hacer cuentas a día de hoy, no sirve de nada con ningún equipo. Estamos implicados Getafe, Espanyol, Alavés y nosotros. Son nuestros rivales a día de hoy. No tengo preferencias. Sólo hago las cuentas de ganar nosotros. Da igual lo que haga el resto si no ganamos. Estamos centrados en eso. En tener opciones en la última jornada. Hemos focalizado nuestras fuerzas en ganar, llegar a la última jornada con 37 puntos y poder llegar a los 40. Tenemos grabado a fuego los 40 puntos en la ID Butarque.»
¿Habéis tenido tú y el vestuario un cambio de alegría o una intención de fe en esos resultados del jueves que os dan vida extra?: «Sí, los resultados han ayudado a que lo veamos más claro que después del partido. Fuimos a Villarreal con la intención de ganar. Jugamos contra un equipo que, si no pasa nada, el año que viene jugará Champions. Pese a 20 buenos minutos nuestros, fueron superiores. Íbamos con ganas después de ganar al Espanyol. Nos vino el bajón por cómo también ganó el Alavés. Lo veíamos más lejos… Pero que Espanyol y Getafe perdieran, hacía que haya lucha a cuatro, y siempre es mejor que haya lucha a cuatro. Sí que nos ha servido de empujón moral. Ahora… Hay que ganar. Da igual lo que haga el resto.»
¿Cómo está Borja Jiménez anímicamente para estos dos últimos partidos?: «Con muchísima fuerza. Me lo dice todo el mundo aquí. Soy el jefe del barco y el que más empuja. Siendo el capitán del barco, intento meter a gente hasta el final. La situación de los entrenadores, especialmente cuando peleas por una permanencia cuando has ascendido, no es sencilla. Pero es que es nuestro trabajo. Ni el año pasado creíamos que podía ser tan bonito como fue y lo llevamos con naturalidad. Y ahora, igual: naturalidad y con fuerza y ganas. Si no nos salvamos con 40 puntos, analizaremos las causas de por qué no nos ha dado. Si no lo logramos, está claro que has hecho cosas mal, pero es positivo conseguir tantos puntos. Intento focalizar y que todos vayamos en la misma dirección. Ganar mañana en Las Palmas, un buen viaje y tener el estadio lleno la semana que viene en Butarque contra el Real Valladolid para estar vivos.»
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: