Bielefeld 2-4 Stuttgart: final cruel para un magnífico cuento de hadas | OneFootball

Bielefeld 2-4 Stuttgart: final cruel para un magnífico cuento de hadas | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Offsider

Offsider

·24 mai 2025

Bielefeld 2-4 Stuttgart: final cruel para un magnífico cuento de hadas

Image de l'article :Bielefeld 2-4 Stuttgart: final cruel para un magnífico cuento de hadas

El VFB Stuttgart ha ganado la DFB Pokal y por tanto se irá a la Europa League después de vencer con una primera media hora espectacular al Arminia Bielefeld. El equipo de Mitch Kniat, con el español Dani Jara como segundo, consiguió salvar el honor al final con goles de Kania y Vagnoman en propia puerta.

El estadio estaba a reventar, con ambos fondos mostrando un tifo para animar a su equipo. El del Stuttgart decía algo así como «quien cree conseguirá la copa» y en el del Arminia destacaban dos carteles colgados de la cubierta que decían «de generación en generación«. El himno de Haydn sonó y Löw portó la copa a una peana colocada justo antes de entrar al campo junto con Fabian Klos. Con estos prolegómenos tan espectaculares, el espectáculo estaba listo para empezar.


Vidéos OneFootball


Primera parte | Arminia Bielefeld – Stuttgart

El Arminia sacó de centro y comenzó buscando guerra, con un disparo al palo en el 12′ de Sarenren Bazee que les pudo dar la victoria. A partir de ahí, el Stuttgart comenzó a mostrar por qué era el favorito del partido, buscando de forma incesante el área del equipo de Mitch Kniat. No hubo que esperar mucho para ver el primer gol, que precisamente provocaron ellos. Un mal despeje de Corboz puso el balón en las botas de Stiller, que rápidamente se la entregaría a Woltemade para abrir la lata en un mano a mano.

Image de l'article :Bielefeld 2-4 Stuttgart: final cruel para un magnífico cuento de hadas

Woltemade celebrando el primer gol del Stuttgart.

La afición de Bielefeld siguió alentando como hasta antes del gol pero el guión del partido también siguió siendo así. Por desgracia para los de Westfalia del oeste, el segundo jarro de agua fría no tardaría mucho en caer. De nuevo fue por un error, en este caso un malentendido entre Wörl y Schreck terminó con Millot enviando el balón a un Undav que iba como una bala. Una especie de triángulo escaleno se formó para que el francés marcara a placer el segundo.

No tardaría en caer el tercero, que fue un remate cruzado sencillo de Undav en el mano a mano. Tras el gol, el Stuttgart siguió dominando el partido e intentando encontrar la portería de Kerksen. Desde ese momento el partido fue un no parar en el que el Arminia casi ni la vio salvo por un balón que acabó en las botas de Corboz, que terminaría fallando. El colegiado añadiría dos minutos más.

Segunda parte

Kniat movió el banquillo con un doble cambio al descanso buscando que su equipo cayera ofreciendo al menos una imagen decente. De todas formas, la superioridad del VFB seguía siendo aplastante. El equipo de Hoeneß salió al campo buscando practicar un fútbol estético y desperdiciando alguna que otra ocasión tonta por buscar un pase extra en pro de lo bonito. Los cambios del Arminia no funcionaban porque no interrumpían el dominio cannstatter, pero el equipo no había tirado la toalla.

Cuando no buscaron ese pase extra, en el minuto 65, un disparo cruzado de Millot volvió loco a la grada del equipo de Baden-Württemberg, con la que el francés se iría a celebrar el tanto. Después del gol, el ritmo de partido se calmó bastante. En una de esas, el recién entrado Kania aprovechó un pase de la muerte para marcar el que parecía el gol del honor de los suyos. Sin embargo, Vagnoman se marcó en propia puerta al intentar despejar para maquillar un poco más el resultado del Bielefeld.

La fanaticada del Stuttgart estalló de júbilo -y estalló pirotécnicamente hablando- cuando el colegiado Christian Dingert pitó el final. El equipo de Sebastian Hoeneß ha arreglado una temporada en la que no terminaron de encontrar en ningún momento la calidad que el año pasado les llevó a ser segundos. Con esta victoria no solo se aseguran su primer título importante desde la Bundesliga 06/07 sino también una plaza en la próxima Europa League.

Ficha técnica

Arminia: Kersken, Hagmann (descanso, Lannert), Schneider, Großer, Oppie, Russo, Schreck (descanso, Young), Corboz, Sarenren Bazee (min. 58, Felix), Wörl (min. 84, Kunze), Grodowski (min. 79, Kania).

Stuttgart: Nübel, Vagnoman, Jaquez, Chabot (min. 76, Jeltsch), Mittelstädt, Karazor, Stiller (min. 87, Nartey), Millot (min. 68, Demirovic), Undav, Führich (min. 67, Hendriks) y Woltemade.

Goles: Woltemade (min. 15), Millot (mins. 22, 66), Undav (min. 28), Kania (min. 82), Vagnoman (min. 85)

Amonestaciones: Sarenren Bazee (min. 25), Vagnoman (min. 27), Schneider (min. 52), Millot (min. 67)

Árbitros: Christian Dingert (Lebecksmühle), en el VAR, Robert Hartmann (Wangen).

Incidencias: 74.034 espectadores en el Olímpico de Berlín.

À propos de Publisher