Vermouth Deportivo
·1 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·1 novembre 2024
Die Werkself y Suabos levantaron el telón de la jornada 9 en la elite alemana. Adelantando la agenda para concentrarse en Champions League, el campeón defensor de la Bundesliga fue protagonista. Sin embargo, todo acabó 0 a 0 a pesar del partido entretenido.
Stuttgart sufrió desde el arranque. En parte porque a los 3 minutos perdió a Jamie Leweling por lesión pero también porque Bayer Leverkusen fue dueño absoluto del cotejo. Los de Xabi Alonso, en el primer tiempo, fueron los únicos que propusieron en ofensiva.
Al cuarto de hora del período inicial hubo dos salvadas magníficas de Alexander Nübel. La primera fue un zurdazo de Jeremie Frimpong que sorprendió anticipándose a Anrie Chase. La otra vino de un desborde de Piero Hincapié y un gran remate de Alejandro Grimaldo que se topó con el guardameta de los Suabos.
Bayer Leverkusen siguió yendo al frente. Hubo un gol anulado al neerlandés Frimpong por offside. Más tarde, Edmond Faycial Tapsoba peinó un córner en el primer palo que dio en el travesaño. Y antes del descanso, el arquero de Stuttgart salvó milagrosamente ante un frentazo de Victor Boniface.
Los de Xabi Alonso continuaron con su monólogo. A los 8 minutos de la etapa decisiva tuvo revancha Boniface y volvió a fallar. El nigeriano castigó con un derechazo certero en el área grande rival pero el palo le negó el festejo.
Los Saubos recién llegaron a la hora de juego y, en la que tuvieron asustaron. Chris Führich cedió con Deniz Undav que, ante la marca de los oponentes, inventó un remate que salió besando el palo izquierdo de Lukás Hrádecky.
Al rato, los locales también llegaron pero Frimpong cabeceó increíblemente desviado un centro magistral de Florian Wirtz. Y camino a la media hora de la complementaria, Boniface le ganó la cuerda a Führich pero perdió en el remate con Nübel.
Stuttgart salió ileso de su visita al campeón defensor por cómo se dio el partido del inicio al final. Quien sufrió y padeció el 0 a 0 fue Bayer Leverkusen que hizo todo para ganarlo y terminó repartiendo unidades antes de poner su mente en modo Champions League.
Foto: Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images
Direct
Direct
Direct