Radio Gol
·1 juillet 2025
Batacazo: Al-Hilal le ganó al Manchester City y clasificó a los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025

In partnership with
Yahoo sportsRadio Gol
·1 juillet 2025
El Al-Hilal árabe le ganó por 4 a 3 al Manchester City inglés al término del alargue del partido que disputaron esta tarde, en el estadio Camping World de Orlando, por los octavos de final del Mundial de Clubes 2025.
Los ingleses arrancaron en ventaja a los nueve minutos, con el gol del volante Bernardo Silva, pero Al-Hilal remontaría en el primer y sexto minuto del complemento, con tantos de los delanteros brasileños Marcos Leonardo y Malcom. A los 10 de la segunda mitad volvería a empatar el atacante Erling Haaland.
Ya en el alargue convirtieron el defensor Kalidou Koulibaly, a los tres minutos, el delantero Phil Foden, diez minutos después, y Marcos Leonardo selló el triunfo con su doblete, en 22 minutos.
Con el triunfo, Al-Hilal dejó afuera a uno de los grandes candidatos y se medirá con Fluminense de Brasil por los cuartos de final, en un partido que se disputará el próximo viernes 4 de julio, a las 16:00 horas (horario argentino).
El primer gol de la noche llegó en la primera situación de peligro. A los nueve minutos, tras un centro atrás del volante Tijjani Reijnders que fue despejado por un defensor, el mediocampista Ilkay Gundogan se llevó la pelota por delante y terminó habilitando a Bernardo Silva, que la empujó para el 1-0.
En 24 minutos, un pase filtrado del atacante Erling Haaland habilitó al delantero Savio, quien enganchó hacia la izquierda para deshacerse del arquero Yassine Bounou, pero el marroquí no perdió estabilidad y contuvo bien brasileño, para detener su remate.
Cuatro minutos después, un buen pase en profundidad por derecha permitió la subida de Gundogan, quien encaró a Bounou y picó la pelota. Su remate fue contenido por el arquero.
A los 37 minutos de la primera mitad, un centro desde la derecha fue rematado de volea por el delantero Jeremy Doku, cuyo tiro buscaba el segundo palo pero no tuvo potencia y fue contenido por Bounou.
Cinco minutos más tarde se dio la primera llegada del elenco árabe, con un centro bombeado al segundo palo que fue cabeceado por el delantero Marcos Leonardo, quien tuvo que retroceder antes de rematar y su cabezazo terminó saliendo alto y desviado.
Un gran arranque del segundo tiempo permitió la remontada del club árabe en sólo seis minutos. En el primer minuto del complemento, el delantero Marcos Leonardo aprovechó dos rebotes en el área chica y convirtió el empate de cabeza.
Cinco minutos después, tras un córner mal tirado, y con el equipo mal posicionado en defensa, un pase filtrado del defensor Joao Cancelo habilitó una gran corrida del extremo Malcom, quien avanzó desde la mitad de la cancha, encaró al arquero Ederson y lo venció con un disparo bajo.
Pero el City volvería a igualar el marcador rápidamente. A los diez minutos del segundo tiempo, y nuevamente tras un tiro de esquina, el delantero Erling Haaland se benefició de una serie de rebotes en el área chica y empujó la pelota al gol, para marcar el 2-2.
A los 29 minutos del complemento, un cabezazo hacia atrás de Haaland habilitó la aparición por el segundo palo de Doku, quien terminó llevándose la pelota por delante con el pecho y su remate, a pocos metros del arco, se fue alto.
Diez minutos más tarde, el equipo de Pep Guardiola se perdió un gol increíble. Un cabezazo del defensor Manuel Akanji salió bombeado y pegó en el palo izquierdo de Bounou, que quedó desacomodado. El rebote fue rematado por Haaland, pero su disparo fue desviado sobre la línea, de chilena, por el defensor Ali Lajami.
Al-Hilal volvió a ponerse en ventaja a los tres minutos del alargue. Un tiro de esquina maravilloso del volante Ruben Neves al primer palo fue cabeceado por el defensor Kalidou Koulibaly, quien le cambió el poste al centro para marcar el 3-2.
Diez minutos más tarde, un gran centro bombeado del atacante Rayan Cherki sobrevoló toda el área para llegar al pie izquierdo del delantero Phil Foden, que remató bajo y cruzado para el 3-3.
En el séptimo minuto del segundo tiempo de alargue, un centro desde la izquierda fue cabeceado por el volante Sergej Milinkovic-Savic. Su remate al segundo palo fue desviado por Ederson, aunque el rebote pudo ser empujado al gol por Marcos Leonardo.
Síntesis: Mundial de Clubes 2025.
Octavos de final.
Manchester City (Inglaterra) 3 – 4 Al-Hilal (Arabia Saudita).
Estadio: Camping World (Orlando).
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).
VAR: Juan Soto (Venezuela).
Manchester City: Ederson Moraes; Matheus Nunes, Ruben Dias, Josko Gvardiol, Rayan Ait Nouri; Bernardo Silva, Tijjani Reijnders, Ilkay Gundogan; Savio, Erling Haaland, Jeremy Doku. DT: Pep Guardiola.
Al-Hilal: Yassine Bounou; Joao Cancelo, Kalidou Koulibaly, Moteb Al-Harbi, Renan Lodi; Nasser Aldawsari, Ruben Neves; Mohamed Kanno, Sergej Milinkovic-Savic, Malcom; Marcos Leonardo. DT: Simone Inzaghi.
Gol en el primer tiempo: 9m. Bernardo Silva (M).
Goles en el segundo tiempo: 1m. Marcos Leonardo (A), 6m. Malcom (A); 10m. Erling Haaland (M).
Goles en el alargue: 3m. Kalidou Koulibaly (A); 13m. Phil Foden (M); 22m. Marcos Leonardo (A).
Cambios en el segundo tiempo: 8m. Manuel Akanji por Josko Gvardiol (M), Nathan Ake por Matheus Nunes (M) y Rodrigo Hernández por Ilkay Gundogan (M); 19m. Kaio Cesar por Malcom (A), 38m. Ali Lajami por Mohamed Kanno (A), 42m. Hamad Alyami por Joao Cancelo (A) y Ali Al-Bulaihi por Moteb Al-Harbi (A).
Cambios en el alargue: 10m. Phil Foden por Rodrigo Hernández (M); 15m. Musab Al-Juwayr por Nasser Aldawsari (A), 26m. Khalid Al Ghannam por Marcos Leonardo (A).
Direct
Direct